Publicidad
Publicidad

El peso gana y corta racha de dos semanas de pérdidas

La moneda mexicana acumuló una apreciación semanal de 1.55% en el mercado al mayoreo, el tercer mayor avance semanal desde principios de enero.
dolar tipo de cambio
Mejora En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 18.80 pesos a la venta, 30 centavos más barato respecto al cierre del viernes pasado, según datos de Citibanamex. (Foto: iStock by Getty Images/Viorika)

El peso cerró este viernes con un avance marginal y cortó una racha de dos semanas de pérdidas.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.5070 pesos, lo que significa una ganancia marginal de 0.09% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo , de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Pero la moneda local acumuló una ganancia de 1.55%, el tercer mayor avance semanal desde los primeros días de enero. El peso termina la semana en su mejor nivel desde el 24 de enero, cuando la divisa estadounidense terminó en 18.4860 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 18.80 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre previo, y a la compra en 18 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El peso arrebató 30 centavos al dólar en la semana, luego que el viernes pasado cerrara en 19.10 pesos a la venta.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esta divisa frente a otras de las principales monedas del mundo, sube 0.33% a 1,117 unidades.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad