Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre clave de comercio en China visita EU en medio de tensiones

Liu He, máximo asesor económico de China y favorito para ser el próximo gobernador del banco central, dialogará con Robert Lighthizer sobre la relación comercial y las disputas entre ambos países.
lun 26 febrero 2018 08:34 AM
liu he china banco
Temas ríspidos Liu, un economista educado en Harvard y hombre de confianza del presidente de China, discutirá las últimas disputas comerciales de su país con Estados Unidos, según una fuente. (Foto: Reuters)

El principal asesor económico del presidente chino Xi Jinping, Liu He, visitará Estados Unidos esta semana, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en un momento de tensión entre ambos países por temas comerciales.

Liu estará en Estados Unidos desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo, dijo el portavoz del ministerio, Lu Kang, en una sesión informativa diaria.

Durante la visita se intercambiarán visiones "sobre las relaciones entre China y Estados Unidos y la cooperación económica y comercial de los dos países", dijo el portavoz, confirmando reportes de Estados Unidos sobre el viaje, pero sin dar más detalles.

Liu, un economista educado en Harvard y hombre de confianza del presidente Xi, ha surgido como el favorito para convertirse en el próximo gobernador del banco central de China, según fuentes con conocimiento de la situación.

También se espera que el máximo asesor de Xi en política económica se convierta en viceprimer ministro para supervisar la economía china, parte de una reestructuración del gobierno que coincide con la reunión anual del Parlamento que inaugura el 5 de marzo y se extendería por unas dos semanas.

Un funcionario estadounidense de alto nivel dijo la semana pasada que habrá discusiones sobre disputas comerciales con Liu cuando visite Washington.

Publicidad

Lee: ¿Está Trump provocando una guerra comercial con China?

Por el lado de Estados Unidos, las conversaciones estarán lideradas por el enviado comercial del presidente Donald Trump, Robert Lighthizer.

Las conversaciones tendrán lugar mientras Trump evalúa nuevos aranceles a las importaciones de acero . El mandatario ha buscado la forma de tener una relación comercial más equilibrada con China y amenazó con imponer una importante "multa" contra ese país para proteger la propiedad intelectual estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad