Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso aprovecha la mesura de Trump en su plan arancelario

La moneda mexicana gana tras la posibilidad de que Estados Unidos excluya a México y Canadá de los aranceles al acero y al aluminio.
jue 08 marzo 2018 09:36 AM
tipo de cambio peso dolar
Tipo de cambio El peso borra pérdidas de la semana pasada. (Foto: iStock by Getty Images/selensergen)

El peso mexicano avanzó este jueves frente al dólar, luego de que se anunciara por parte de Estados Unidos la posibilidad de que exente a México y Canadá de su plan de imponer aranceles al acero y aluminio.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7520 pesos, lo que significó una apreciación de 0.14% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México (Banxico). El dólar tocó un mínimo de 18.65 pesos más temprano.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Resulta claro que la administración de Trump enfrenta presiones que lo están obligando a mesurar su estrategia proteccionista. (...) los participantes del mercado parecen menos nerviosos, pues probablemente la Casa Blanca cuidará mantener el respaldo de los republicanos en el Congreso. Lo anterior ha permitido que el tipo de cambio borre parte de las pérdidas de la semana pasada", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , tendrá una reunión este jueves a las 14:30 horas para tratar el tema del acero y el aluminio.

Se prevé que firme la Proclamación que definirá la adopción de aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio.

Publicidad

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo la víspera que los detalles del plan de imponer aranceles a ambos metales se darían a conocer antes de que finalice esta semana.

Tipo de cambio
El peso borra las pérdidas de la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad