Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos arrecia ofensiva comercial contra Canadá

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la imposición de medidas antidumping de cierto tipo de papel importado por su vecino y socio comercial, lo que se suma a un litigio ya amplio.
mié 14 marzo 2018 09:13 AM
Trump
Preocupaciones de Trump La aplicación de las leyes comerciales estadounidenses es una de las preocupaciones principales de la administración Trump, dijo el Departamento de Comercio. (Foto: Reuters)

El gobierno de Donald Trump anunció el martes que impuso medidas antidumping de cierto tipo de papeles provenientes de Canadá, en una nueva medida que se sumará a un litigio comercial ya bastante amplio.

Los papeles afectados son los básicos sin recubrimientos (uncoated groundwood paper), cuyas importaciones desde Canadá hacia Estados Unidos fueron de 1,277 millones de dólares en 2016, precisó el Departamento de Comercio en un comunicado.

Las tasas, preliminares, son de 22.16%.

Lee: A Trump le interesa terminar rápido renegociación del TLCAN

Canadá es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos, pero las relaciones económicas entre los dos países son tensas tras la llegada al poder de Trump en enero de 2017. Este último exigió una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aún en curso, que involucra a México, Canadá y Estados Unidos, asegurando que desfavorece a Washington.

La semana pasada, Trump decidió decretar exenciones temporales para México y Canadá de las recién impuestas tarifas al acero y el aluminio, pero previno que las mismas les serán aplicadas si fracasan las negociaciones sobre el TLCAN.

Publicidad

"La aplicación de las leyes comerciales estadounidenses es una de las preocupaciones principales de la administración Trump", dijo el Departamento de Comercio al anunciar las nuevas medidas antidumping.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad