Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.65 pesos a la venta en bancos

Después de tocar su mejor nivel en casi seis meses, el peso pierde debido a una corrección por las ganancias previas, mientras el dólar que avanza frente a sus principales cruces.
mar 27 marzo 2018 10:16 AM
tipo de cambio
Tipo de cambio El peso estará a al expectativa de noticias del TLCAN o las tensiones comerciales de Estados Unidos con otros países como China. (Foto: iStock by Getty Images/VictorHugoGaribay)

El peso mexicano retrocede este martes frente al dólar en línea con las monedas emergentes debido a una corrección a la apreciación previa donde la moneda nacional alcanzó su mejor nivel en casi seis meses.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.40 pesos, lo que significó una depreciación de 0.56% para la divisa local en comparación con el cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.65 pesos al final de las operaciones, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.85 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: China tiende la mano a EU pero no baja la guardia por guerra comercial

El índice dólar de Bloomberg que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, avanza 0.27% a 1,120.79 puntos.

"El peso se deprecia (...) perdiendo junto a la mayoría de los principales cruces del dólar en una corrección a la apreciación observada el día de ayer (lunes)", dijo la directora de análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Lee: Las bolsas extienden ganancias por menor tensión comercial

Los participantes del mercado cambiario estarán atentos a noticias del exterior, en especial de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a las disputas comerciales entre Estados Unidos y otros países, lo que puede impactar al tipo de cambio, en ausencia de otra información económica en la jornada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad