Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tiende la mano a EU pero no baja la guardia por guerra comercial

El primer ministro chino dice que su país busca diálogo con Estados Unidos pero está preparado para una guerra comercial con esa nación.
mar 27 marzo 2018 10:46 AM
china bandera
Llamado Pekín pide a Washington que sea racional sobre el comercio con China en favor de una solución a sus diferencias. (Foto: iStock by Getty Images/SaidMammad)

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo este martes a un grupo de senadores estadounidenses de visita en su país que China busca un diálogo con Washington sobre comercio pero está preparado para una guerra comercial, reportó la televisión estatal.

En las imágenes mostradas por China Central Television, Li agregó que espera que Washington adopte una actitud racional sobre el comercio con China en favor de una solución común.

La tensión entre China y Estados Unidos se acrecentó cuando el presidente Donald Trump anunció su plan para imponer aranceles a importaciones chinas por hasta 60,000 millones de dólares por lo que llamó un robo de propiedad intelectual y un déficit comercial con el país asiático "fuera de control".

Lee: Qué sucederá si escala la disputa entre EU y China

nullLos ánimos se calmaron cuando se reportó en medios la intención de ambas naciones de conversar para llegar a acuerdos sobre asuntos comerciales.

El temor a una guerra comercial a impactado a los mercados financieros en los últimos días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad