Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México tienen un febrero histórico

Los mexicanos en el extranjero, principalmente en EU, enviaron 2,198.33 millones de dólares en el segundo mes del año, un máximo histórico para un mes similar y un incremento de 6.8% anual.
lun 02 abril 2018 11:10 AM
Dólares
Dólares a México En el primer bimestre, las remesas acumularon 4,415 millones de dólares y marcaron crecimiento anual de 7.2%, según Banxico. (Foto: iStock by Getty Images)

Los mexicanos que viven en el extranjero hicieron de febrero un mes especial, al menos para las remesas pues los envíos de dinero a México, principalmente desde Estados Unidos, sumaron 2,198.33 millones de dólares, una cifra récord para un mes similar.

Las remesas al país, una de las principales fuentes de divisas de México, subieron en febrero 6.8% anual debido un incremento en el número de envíos, según cifras divulgadas este lunes por el Banco de México (Banxico).

En el primer bimestre, las remesas acumularon 4,415 millones de dólares y marcaron crecimiento anual de 7.2%, según Banxico.

En 2017 las remesas alcanzaron un récord de 28,771.29 millones de dólares , 6.6% más que el año anterior, debido a un aumento en el número de envíos en medio de la depreciación del peso mexicano frente al dólar y la incertidumbre por la política migratoria que impulsa el presidente estadounidense, Donald Trump.

En el segundo mes del año, el monto promedio de la remesa bajó a 302 dólares, se trata de la menor cantidad desde mayo de 2017, cuando alcanzó los 299 dólares.

El número de remesas totales subió 0.52% a 7,281 operaciones en febrero respecto a enero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad