Publicidad
Publicidad

El peso se contagia de optimismo en renegociación del TLCAN

La moneda mexicana borró sus pérdidas y cierra con un avance luego de que funcionarios de EU y México vieran posible un acuerdo a fines de abril para un nuevo pacto comercial.
tipo de cambio peso
Luz y sombra El peso resintió las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pero al cierre se recuperó. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano cerró este miércoles con ganancias tras borrar sus pérdidas de más temprano, luego que se dio a conocer que en Estados Unidos y México se espera que se pueda llegar a un acuerdo en la renegociación del TLCAN en dos o tres semanas.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.1715 pesos, lo que significa una ganancia de 0.24% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 18.55 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto a la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 17.75 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Más temprano, el peso perdía frente al dólar por menor apetito al riesgo por los parcipantes del mercado frente al aumento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Lee: China amenaza con castigar a Tesla, Ford y Jakc Daniel's

México, Estados Unidos y Canadá podrían alcanzar en dos o tres semanas un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo este miércoles Moisés Kalach, representante del sector privado mexicano en las conversaciones.

Publicidad

Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente Donald Trump, predijo este miércoles que habrá algunas noticias positivas sobre los esfuerzos para renegociar el tratado relativamente pronto.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad