Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La preocupación por Siria causa pérdidas en el mercado estadounidense

Los reportes empresariales fueron opacados por el nerviosismo de los inversionistas respecto a un conflicto en Siria.
vie 13 abril 2018 09:25 AM
¡Arrancan!
¡Arrancan! La temporada de reportes trimestrales inició pero los inversionistas también volcaron sus preocupaciones en el conflicto con Siria. (Foto: robertcicchetti/Getty Images/iStockphoto)

La emoción por los resultados trimestrales de los bancos no duró en la bolsa de Nueva York.

Las acciones del sector financiero lideraron las pérdidas este viernes luego de que los resultados de bancos grandes no contagiaron un entusiasmo duradero en una sesión en la que el temor a un conflicto mayor en Siria puso nerviosos a los inversores.

El índice industrial Dow Jones perdió 0.50% a 24,360 unidades, el tecnológico Nasdaq bajó 0.47% a 7,106 enteros y el S&P 500 retrocedió 0.29% a 2,656 unidades.

El prestamista estadounidense Citigroup reportó un incremento del 13% en sus ganancias trimestrales , impulsadas por una rebaja de impuestos y mayores ingresos en su división de banca de consumo. Pese a ello, sus acciones bajaron este viernes un 1.55%.

El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos informó que su ganancia neta aumentó a 4,620 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con los 4,090 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

JPMorgan Chase, por su parte, reportó ganancias trimestrales, aunque por debajo de las expectativas de los inversionistas de Wall Street, debido a que menores ingresos de su banca de inversión erosionaron las ganancias provenientes de la reciente reforma tributaria en Estados Unidos y de unas tasas de interés más altas, de acuerdo con la agencia Reuters.

Publicidad

Las acciones del banco concluyeron la jornada con una baja del 2.71%.

Los papeles de Volkswagen, que este jueves anunció el nombramiento de Herbet Diess como su nuevo CEO , cerraron la sesión con una ganancia del 0.10% a 213.33 dólares por título. Herbert Diess remplazó a Matthias Müller, nombrado en 2015, en medio del escándalo de los motores diésel.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que aglutina a las 35 empresas con mayor liquidez, perdió 0.03% a 48,768 unidades.

En la semana, el índice de referencia en México registró una ganancia del 1.76%.

Las acciones de Herdez, que este jueves anunció su plan de inversión de 2018, el cual incluye incremento de su capacidad, activos y remodelaciones, cerraron con ganancias del 0.24% a 49.75 pesos.

Opinión: El dilema del vaso medio lleno o medio vacío en las inversiones

Petróleo

El petróleo, respaldado por la persistencia de tensiones en Oriente Medio, y el descenso de reservas de oro negro en el mundo, terminó la sesión de este viernes en su nivel más alto desde diciembre de 2014.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo subieron 0.34% y se negociaron en 67.30 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte cotizó en 72.46 dpb, lo que significó una ganancia del 0.61% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El jueves, Trump tuiteó que un ataque contra Siria "podría ser muy pronto o no tan pronto" , generando perspectivas de que una ofensiva podría no ser tan inminente como parecía en la víspera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad