Estados Unidos considera restablecer aranceles al acero y aluminio brasileños
La Casa Blanca anunció este miércoles que los detalles de un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Brasil no se han resuelto y el presidente Donald Trump consideraría volver a imponer los gravámenes si no se logra pronto un pacto.
Recomendamos: Alemania y Francia piden a EU exención permanente de arancel al acero y aluminio
Más temprano, Brasil contradijo un anuncio de Estados Unidos relativo a que ambos países habían alcanzado un acuerdo sobre una exención permanente de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, afirmando que el gobierno de Trump suspendió unilateralmente las negociaciones.
"Estados Unidos y Brasil alcanzaron un principio de acuerdo sobre medios alternativos satisfactorios para abordar la amenaza de un deterioro de nuestra seguridad nacional debido a las importaciones de acero y aluminio", dijo la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters en un comunicado.
Lee también: EU pospone fecha para la imposición de aranceles al acero y aluminio a México
"Los detalles de este principio de acuerdo no han sido concluidos. Además, si no se resuelven pronto los medios alternativos, el presidente considerará reimponer los gravámenes", sostuvo.