Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple se acerca al valor de mercado de 1 bdd gracias a Buffett

El respaldo del 'Oráculo de Omaha' elevó la acción de la tecnológica, que se acercó a un hito: su primer valor de mercado de 1 billón de dólares.
mié 09 mayo 2018 06:04 AM

Apple está disfrutando del bienestar posterior al resonante respaldo de Warren Buffett.

La acción alcanzó un máximo histórico este lunes, y la compañía se acercó a un hito: su primer valor de mercado de 1 billón de dólares

Las acciones de Apple subieron este viernes, cuando Buffett reveló en la víspera de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway que Berkshire había adquirido 75 millones de acciones más.

La empresa del Oráculo de Omaha posee más de 240 millones de acciones de Apple, aproximadamente una participación del 5%. Las acciones de Apple subieron casi 2% más este lunes. La compañía ahora vale más de 940,000 millones de dólares.

Ha sido un gran mes para Apple.

Lee: Apple enamora a Warren Buffett

Publicidad

La compañía cautivó a Wall Street con ganancias mejores de lo esperado el 1 de mayo, incluso cuando reportó que las ventas del iPhone se habían desacelerado en Estados Unidos. Las ventas en China y Japón crecieron dramáticamente.

Apple también colmó a los inversores con planes para un gran programa de recompra de acciones —que debería aumentar las ganancias por acción— y con un aumento de dividendos. Las acciones de Apple subieron 13% en mayo.

Buffett habló efusivamente sobre las recompras en la reunión de Berkshire, diciendo a los inversionistas que las recompras de acciones eran un uso sensato de la descomunal cantidad de dinero en efectivo de Apple.

Los inversores temían que los mejores días de Apple hubieran pasado. De repente, pensaron que podrían ser lo mejor de dos mundos —una acción de valor y una acción en crecimiento— gracias en gran parte al respaldo de Buffett.

La racha alcista de Apple también ha sido buena para el resto del sector tecnológico. Apple podría ser la primera compañía estadounidense en alcanzar el codiciado límite de mercado de 1 billón de dólares. Pero otras tres compañías podrían no estar muy atrás.

Microsoft y Alphabet, propietario de Google, valen cada una aproximadamente 750,000 millones de dólares. Y Amazon ahora se valora en más de tres cuartos de un billón de dólares.

Recomendamos: Apple vende 52.2 millones de iPhone en el primer trimestre

Incluso Facebook, que recibió un impacto por el escándalo de datos de Cambridge Analytica, tiene un valor de 515,000 millones de dólares, menos del 10% por debajo de su máximo histórico de principios de este año.

El amplio avance de la tecnología es más sorprendente si tenemos en cuenta que Alphabet, que también es dueño de YouTube y Gmail, ha estado plagado de preocupaciones similares acerca de anuncios comprados por Rusia en sus plataformas.

Y Amazon ha sido blanco de la ira y el escarnio por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Pero las cinco acciones de tecnología más grandes ahora están valoradas en más de 3.7 billones de dólares en conjunto. Para poner eso en contexto, valían poco menos de 3.3 billones de dólares a fines de octubre.

Ya podemos olvidarnos de que la mala prensa perjudique al sector. Parece que el romance de los inversores con Apple y con el resto de las grandes tecnológicas sigue siendo sólido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad