Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett está enamorado de Apple

El empresario ha dicho que la empresa dirigida por Tim Cook es increíble y que da las mayores ganancias que cualquier otra compañía estadounidense.
vie 04 mayo 2018 01:12 PM
Gran mordida
Gran mordida Buffett dijo que está mirando a largo plazo y no estaba particularmente preocupado sobre si Apple alcanzaría varios objetivos de ventas en el primer trimestre. (Foto: Rick Wilking/REUTERS)

Warren Buffett está haciéndose cada vez más presente en Apple.

El CEO de Berkshire Hathaway dijo este viernes a CNBC que su compañía compró cerca de 75 millones de acciones de Apple durante los primeros tres meses del año. Esto se suma a los 165 millones de acciones que tenía Berkshire a fines del año pasado.

Lee: Warren Buffett hace oferta: 1 mdd al año de por vida .

Buffett calificó a Apple una "empresa increíble" y señaló que tiene muchas más ganancias que cualquier otra corporación estadounidense.

"Es un negocio increíble", dijo. "Puedes poner todos sus productos en la mesa de comedor. Esa no es la forma en que solía ser en este país y es increíble para mí".

Pero Buffett llegó relativamente tarde a las inversiones en acciones de Apple y tecnología en general.

Publicidad

El empresario no reportó su primera compra de acciones de Apple hasta hace dos años, cuando compró 9.8 millones de acciones de la compañía y ha aumentado esas posesiones desde entonces. Apple es ahora una de las participaciones más grandes de Berkshire.

Lee: Berkshire Hathaway de Buffett adquiere 9.8 millones de acciones de Apple .

La compra más reciente aumentará la participación de Berkshire en un 45%. Ésta se dará a conocer formalmente cuando la compañía publique su informe de ganancias trimestrales, programado para su publicación en su reunión anual de este sábado.

Como es el caso con todas sus inversiones, Buffett dijo que está mirando a largo plazo y no estaba particularmente preocupado sobre si Apple alcanzaría varios objetivos de ventas en el primer trimestre.

Lee: Apple vende 52.2 millones de iPhone, menos de lo estimado por analistas .

"La idea de pasar mucho tiempo tratando de adivinar cuántos iPhone X ... se venderán en un período de tres meses, para mí es totalmente errónea", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad