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Problemas con el hardware provocaron fallas en cajeros de Citibanamex, dice CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo que las intermitencias en el servicio de débito de Citibanamex fueron por el hadware y que son independientes a las situaciones del SPEI.
lun 14 mayo 2018 09:40 AM
tarjetas cajeros pagos
Aclaración La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo que las fallas en los servicios de débito es un evento independiente a los relacionados con SPEI en días pasados. (Foto: iStock by Getty Images/zorandimzr)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que la intermitencia que presentó este domingo el servicio de Citibanamex correspondió a un problema de su hardware y es un evento independiente a los relacionados con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico) en días pasados.

El organismo regulador del sistema financiero se refirió el domingo por la noche en su cuenta en Twitter a la intermitencia de Citibanamex en sus servicios, en particular a los de débito, y que fueron reportados a lo largo del día por clientes de la institución bancaria a través de esta red social.

La CNBV apuntó que esta intermitencia correspondió, conforme lo reportó Citibanamex a este organismo, “a un problema de hardware. Es importante señalar que este evento es independiente a los relacionados con #SPEI en días pasados”.

Lee: ¿Qué hacer si tu pago por SPEI falló?

Desde la mañana del domingo, usuarios en Twitter reportaron que no podían disponer de dinero en los cajeros automáticos de Citibanamex ni realizar pagos con tarjetas de este banco ni hacer transferencias electrónicas. Las operaciones volvieron a la normalidad por la noche, reportó el banco.

Según lo publicado por la CNBV la noche este domingo en su cuenta de Twitter, la regulación de este organismo señala que las instituciones deberán contar con Planes de Continuidad de Negocio para enfrentar situaciones como la presentada por CItibanamex.

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Dichos planes, agregó, prevén acciones y procedimientos para contener los efectos de Contingencias Operativas y restablecer la operación, mismos que se pusieron en marcha y los sistemas ya operan con normalidad.

Apuntó que la regulación de la CNBV establece la obligación para las instituciones de crédito y otras entidades supervisadas, de contar con mecanismos que les permitan mantener la continuidad de sus servicios en beneficio de su clientela.

“La #CNBV da seguimiento a las fallas en la continuidad de los servicios por parte de las entidades supervisadas, e interviene para asegurar su pronto restablecimiento”, subrayó el organismo regulador en la red social.

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