Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y la Unión Europea unen fuerzas en competencia económica

La comisión europea de Competencia y la Cofece firman un acuerdo de intercambio de información y coordinación de actividades cuando trabajen los mismos asuntos.
lun 04 junio 2018 11:19 AM
La cooperación entre México y la Unión Europea
La cooperación entre México y la Unión Europea La cooperación entre México y la Unión Europea permitirá también un trabajo conjunto en el área de la formación o en el intercambio de funcionarios. (Foto: iStock by Getty Images/Benguhan)

Las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE) y de México cooperarán a través del intercambio de información no confidencial o la coordinación de sus actividades cuando trabajen en los mismos asuntos o casos, informó este lunes la Comisión Europea (CE).

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, y la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, Alejandra Palacios, firmaron este lunes en Bruselas este acuerdo de cooperación, que busca entre otros objetivos favorecer la convergencia de las prácticas en este ámbito con los de otras jurisdicciones.

Lee: El regulador en competencia apaga fusión de fabricantes de calentadores de agua

En concreto, el acuerdo entre el bloque comunitario y México permitirá el intercambio de información sobre legislación y políticas de esta temática, sobre las iniciativas multilaterales y las medidas de defensa de los derechos en ese ámbito.

Permitirá coordinar las acciones ejecutivas de ambas autoridades cuando trabajen en el mismo asunto, particularmente relevante en el caso, por ejemplo, de concentraciones empresariales que se examinan en diferentes jurisdicciones.

Además, una entidad podrá remitir a la otra un asunto "si se trata de prácticas contrarias a la competencia llevadas a cabo en el territorio de esta última", explicó la Comisión.

Publicidad

Lee: La Cofece indaga posible colusión en transporte de pasajeros

La cooperación permitirá también un trabajo conjunto en el área de la formación o en el intercambio de funcionarios.

"Este nuevo marco de diálogo dará un nuevo impulso a nuestra excelente cooperación con la autoridad mexicana responsable de la competencia", dijo Vestager en un comunicado, en el que también agregó que se ha comprometido con la autoridad mexicana a intensificar los vínculos que ya tienen entre sí, "para ventaja de los consumidores y las empresas de México y la UE".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad