Publicidad
Publicidad

A Justin Trudeau le costarán mucho dinero sus críticas, advierte Donald Trump

El presidente de EU dijo que los países del G7 son unos aprovechados con su nación y que Justin Trudeau aprendió una lección que le costará mucho dinero a los canadienses.
trump merkel canada g7 viral
¿Foto de familia? Donald Trump admitió que esta foto en el G7 que se hizo viral "no parece amistosa", pero que en realidad los líderes solo "hablaban" y esperaban el comunicado final de la reunión. (Foto: Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que prácticamente todos los países miembros del G7 abusan de Estados Unidos y que a Canadá le "costarán mucho dinero" las críticas que ha dirigido a Washington el primer ministro canadiense, Justin Trudeau .

"Tuve una muy buena reunión en el G7" a pesar de las tensiones comerciales, dijo Trump en una conferencia de prensa en Singapur.

"(Pero) seré honesto, prácticamente cada uno de esos países se está aprovechando de nosotros (...) Es muy injusto para nuestros trabajadores y voy a arreglarlo", agregó.

Trump mencionó una foto de la cumbre de este fin de semana en La Malbaie (Canadá) que se ha vuelto viral , y en la que él está sentado y con los brazos cruzados y Merkel de pie, con las manos apoyadas sobre una mesa, con el presidente francés Emmanuel Macron a su derecha y mirando fijamente al líder estadounidense.

Publicidad

Lee: Trudeau deberá convertirse en 'Capitán Canadá' para enfrentar la ira de Trump

El presidente estadounidense admitió que la fotografía "no parece amistosa", pero que en realidad los líderes solo estaban "hablando" y esperando a recibir el comunicado final con los cambios solicitados por Estados Unidos y del que finalmente el presidente estadounidense se retiró debido a las tensiones con Canadá.

"Justin (Trudeau) probablemente no sabía que (el avión presidencial) Air Force One tiene unas 20 televisiones", manifestó Trump en referencia a la conferencia de prensa que dio el líder canadiense una vez que su homólogo estadounidense había abandonado Canadá, y en la que criticó los aranceles de Washington.

Lee: Canadá califica de ilegales los aranceles de Trump en la cumbre del G7

Publicidad

" Dio una conferencia de prensa en la que dijo que no permitirá que Estados Unidos les empuje . ¿Empujarles? Solo nos estrechamos la mano. Fue muy amistoso", defendió Trump, quien dijo que hasta entonces su relación con Trudeau era "buena".

"Asumió que yo estaba en un avión y no le estaba viendo. Pero ha aprendido (una lección). Eso le va a costar mucho dinero al pueblo de Canadá. Ha aprendido. No puedes hacer eso", agregó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad