Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá prepara protección contra posible inundación de acero

El gobierno prepara nuevas medidas para evitar una posible inundación de importaciones de acero de productores mundiales que buscan evitar los aranceles de Estados Unidos, según Bloomberg.
mar 26 junio 2018 06:31 PM
acero
Protección El anuncio de Canadá podría llegar tan pronto como la próxima semana, aunque el gobierno no ha finalizado sus planes. (Foto: Nordroden/Getty Images/iStockphoto)

El gobierno canadiense está preparando nuevas medidas para evitar una posible inundación de importaciones de acero de productores mundiales que buscan evitar los aranceles de Estados Unidos, según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por Bloomberg.

Dichas medidas, según las fuentes anónimas, son una combinación de cupos y aranceles dirigidos a ciertos países, incluido China.

La decisión sigue a medidas de salvaguarda similares a las que la Unión Europea está considerando para evitar el acero que de otro modo podría haberse enviado a Estados Unidos, y se agrega a los aranceles canadienses contra el acero, el aluminio y otros productos de Estados Unidos que comenzarán el 1 de julio.

Lee: Europa tomará represalias si EU impone aranceles a autos

Estas medidas aumentan las consecuencias de la guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense Donald Trump, en particular los aranceles del 25% al acero y de 10% al aluminio, los cuales afectaron a Canadá, México y la Unión Europea.

Estas decisiones han provocado represalias de los principales socios comerciales de Estados Unidos y obligaron a compañías como Harley-Davidson Inc. a cambiar su producción.

Publicidad

Se espera que las medidas canadienses incluyan nuevos cupos sobre algunas importaciones de acero para evitar el dumping (vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su costo de producción) y con aranceles que aplicarían en caso de rebasar esos límites de entradas de productos.

El anuncio podría llegar tan pronto como la próxima semana, aunque el gobierno no ha finalizado sus planes.

Recomendamos: Aranceles de Trump a autos ponen en riesgo al sector global

Canadá urge a reanudar pláticas del TLCAN

El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, dijo este martes que quiere que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reanuden lo antes posible, y agregó que si bien la economía canadiense tiene un buen desempeño, los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre el acero y el aluminio son un problema.

Morneau declinó opinar sobre qué ayuda podría ofrecer el gobierno canadiense a los trabajadores o las empresas afectadas por las tarifas, pero dijo que habría un anuncio en los próximos días.

"Tenemos la intención de volver a la mesa de negociaciones con los estadounidenses lo antes posible para hablar sobre cómo podemos avanzar de manera constructiva, a fin de llegar a lo que esperamos sea un acuerdo mejorado del TLCAN", dijo Morneau a la prensa después de reunirse con ministros de Finanzas de las 10 provincias de Canadá.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad