Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que contempla estímulos fiscales para el corredor del Istmo

La Concamin dice que le entregó una propuesta de plan industrial, algo que han anhelado por años, al ganador de la elección presidencial para reactivar al sector.
lun 09 julio 2018 10:42 AM

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes que está en la búsqueda de acuerdos con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para reactivar a la economía, la cual crece por debajo del promedio global.

El virtual presidente electo dijo que están analizado apoyos fiscales para el corredor del Istmo de Tehuantepec, que abarca zonas de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, pero rechazó dar más detalles al respecto.

"El único compromiso que tenemos es bajar el IVA y el impuesto sobre la Renta (ISR) en la zona fronteriza y lo vamos a cumplir, pero estamos analizando la misma posibilidad en todo el corredor del Istmo precisamente para impulsar el crecimiento económico", dijo el tabasqueño en conferencia de prensa junto con el titular de la Concamin, Francisco Cervantes, y el asesor Alfonso Romo.

“El mundo va a crecer al 4% y nuestro país solo va a crecer al 2%: a la mitad de lo que crece el mundo (...) Tenemos que salir del estancamiento económico”, agregó.

El futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa , dijo recientemente que habrá una zona franca en la región fronteriza con Estados Unidos en la que se reducirá el impuesto IVA de 16% a 8% para reactivar el consumo.

Lee: El gobierno de AMLO centralizará las compras para evitar corrupción: Urzúa

Publicidad

El gobierno mexicano estima que el PIB del país tendrá una expansión de entre 2% y 3% este año.

Lee: El ente antimonopolios se ofrece a AMLO para “erradicar los privilegios”

Por su parte, el líder de los industriales, Francisco Cervantes, afirmó que han tenido "enormes coincidencias" con AMLO en esta reunión , y que una de ellas son los jóvenes e impulsar propuestas para darles mayores oportunidades de trabajo.

"Lo que más nos ha gustado es que vamos a trabajar en una política industrial, es algo que hemos anhelado en los últimos años", dijo Cervantes.

Lee: El gobierno perderá 107,816 mdp por reducir impuesto a gasolinas

Señaló que durante la reunión a puerta cerrada le entregaron una propuesta de política industrial "y ya nos dijo que vamos a trabajar mucho en ese plan".

"Es fundamental lograr el crecimiento de la economía y se necesita del esfuerzo de todos, no solo el sector público, sino también el sector privado y el social, vamos a trabajar en conjunto" aseguró AMLO.

Desde la semana pasada, el virtual presidente electo se ha reunido con la cúpula empresarial así como con el actual presidente Enrique Peña Nieto para platicar sobre la transición de gobierno.

Con información de Luz Elena Marcos y Rosalía Lara

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad