Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja de 19 pesos en bancos en reinicio de la renegociación del TLCAN

La moneda mexicana cerró en su mejor nivel en 3 meses, en medio de la reactivación de la renegociación del tratado, sobre el cual el líder de la revisión por EU dijo que está en sus "etapas finales".
jue 26 julio 2018 10:09 AM
180131 dolar tipo de cambio is Tsuji.jpg
Día clave. El evento más relevante para el tipo de cambio peso-dólar es la reunión bilateral entre los equipos de Estados Unidos y México con la que reanudan la renegociación del TLCAN.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso mexicano avanzó este jueves y se mantiene en su mejor nivel en tres meses, luego que el representante de comercio de Estados Unidos, Roberth Lighthizer, dijera este jueves que la revisión del TLCAN está en sus "etapas finales", y a la espera de anuncios tras el reinició de las renegociaciones del pacto comercial.

Las declaraciones de Lighthizer, líder del equipo estadounidense en la revisión del pacto comercial, vienen en el mismo día en que sostendrá una reunión bilateral con su par mexicano, Ildefonso Guajardo, para retomar tras una pausa de casi dos meses las renegociaciones de acuerdo .

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra de ubicó en 18.15 pesos, según la cotización de Citibanemex. El dólar no se vendía en ese precio desde el 27 de abril pasado.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense bajó a 19.00 pesos, es decir, 9 centavos menos respecto al último precio del miércoles, y a la compra operó en 17.93 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6455 pesos, lo que significa una ganancia de 0.50% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Lee: El equipo de AMLO va a EU dispuesto a ser flexible ante Trump por TLCAN

"Afortundamente, estamos en las etapas finales de lograr un acuerdo en principio que beneficie a trabajadores, granjeros, ganaderos y empresas estadounidenses", dijo Lighthizer en un testimonio para un comité en el Senado. El funcionario dijo que espera lograr un acuerdo sobre el TLCAN en agosto próximo .

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el canciller, Luis Videgaray, y el nominado para revisar el TLCAN en futuro gobierno de México, Jesús Seade, están en Washington para tener una reunión bilateral con Lighthizer alrededor del mediodía, con lo cual se reanudan las conversaciones sobre el pacto comercial tras una pausa de casi dos meses. Esta reunión es considerada el evento más importantes de esta semana para el tipo de cambio.

"Lo más importante serán los comentarios que surjan tras la reunión, particularmente de los oficiales estadounidenses", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabirela Siller, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad