Publicidad
Publicidad
Header Desk especial tlcan.jpg

México y EU están listos para "aterrizar" temas en revisión del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que acordaron con los negociadores de EU iniciar con temas fáciles y luego ir a los más complejos.
guajardo eu cuarto se.jpg
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reúne este viernes con los empresario de integran el Cuarto de Junto y acompañan la renegociación del TLCAN.

Los equipos negociadores del TLCAN están listos para conversar y "aterrizar" algunos de los temas específicos para modernizar el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, dijo este viernes el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, quien está en la capital estadounidense en reuniones bilaterales.

El funcionario dijo a periodistas que convinieron iniciar con los temas menos complicados, para avanzar luego hacia los más complejos, y espera que Canadá participe tanto en las reuniones bilaterales, como trilaterales con Estados Unidos.

El jueves se reanudaron en Washington las conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con reuniones ministeriales entre Estados Unidos y México, tras haberse estancado desde abril debido a algunas demandas estadounidenses controversiales.

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, visitó México el miércoles, y ambos países reafirmaron su interés por mantener el TLCAN como un pacto trilateral.

Publicidad

Guajardo y el Representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, coincidieron el jueves en la necesidad de trabajar para alcanzar un acuerdo en principio en agosto , cuando se cumple un año desde que comenzó la renegociación.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad