Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia la semana con ganancias ayudado por la recuperación del petróleo

La moneda mexicana aprovecha un alza en los precios internacionales del crudo y una debilidad general del dólar, en medio del optimismo por el TLCAN.
lun 30 julio 2018 09:08 AM
180730 tipo de cambio peso is Bernardojbp.jpg
El peso mexicano estará atento a los anuncios de política monetaria de esta semana de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de México.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano avanzó este lunes en línea con monedas de economías productoras de materias primas, apoyadas en una recuperación de los precios internacionales del petróleo y en una debilidad general del dólar, y en medio del optimismo por el futuro del TLCAN desatado la semana pasada tras el reinicio de las renegociaciones.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.5420 pesos, lo que significó una ganancia de 0.56% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata del mejor nivel del peso desde el 19 de abril.

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 18.85 pesos, cinco centavos menos comparado con el cierre del viernes, y a la compra se ubicó en 18.05 pesos, indica la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer, el billete verde se vendió en 18.88 pesos, es decir, 13 centavos más barato respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra operó en 17.81 pesos.

El precio del petróleo sube este lunes, ya que los inversionistas siguen cautelosos sobre las perspectivas de suministros , luego de avanzar casi 5% desde mediados de julio. El precio del petróleo se ha recuperado casi ininterrumpidamente en las últimas dos semanas, ya que las inminentes sanciones contra Irán han comenzado a restringir los flujos de petróleo desde ese país.

"El peso se aprecia (...) avanzando junto a la mayoría de los principales cruces del dólar, pero en particular de las divisas de países productores de materias primas", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El índice dólar, que mide el desempeño de esta divisa frente a las principales monedas del mundo como el euro, bajó 0.17% a 1,173.46 puntos.

Publicidad

"Al comienzo de la semana es probable que el tipo de cambio cotice de manera estable entre 18.50 y 18.60 pesos por dólar, a la espera de anuncios de política monetaria", dijo Siller.

El miércoles a las 13:00 horas de la Ciudad de México la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publicará su decisión de política monetaria, en la que se espera mantenga sin cambios su tasa de referencia en un rango de 1.75 y 2%.

El jueves a las 13:00 horas será el turno de Banco de México, que también se espera mantenga su tasa de referencia sin cambios en 7.75%.

El peso mexicano volvió el viernes al terreno de las ganancias semanales con una apreciación acumulada de 2.16%, en medio del optimismo porque se logre un acuerdo sobre el TLCAN en agosto, a decir de México y Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad