Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter se hunde en Wall Street

Las acciones de la red social cayeron 8% este lunes, aumentando las pérdidas que registró el viernes pasado.
lun 30 julio 2018 10:51 AM
Twitter stock prices are displayed on a screen above the floor of the New York Stock Exchange shortly after the opening bell in New York
Vuela bajo En los últimos tres días, la empresa ha perdido 29.04% de su valor.

CIUDAD DE MÉXICO- Twitter baja y baja en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de la red social bajaron 8.03% al cierre de operaciones este lunes, continuando con su mala racha del viernes, cuando se desplomaron más de 20% tras darse a conocer lo s resultados corporativos de la red social en los que anotó tres trimestres consecutivos de ganancias pero un millón de usuarios menos.

En los últimos tres días, la empresa ha perdido 29.04% de su valor.

Por su parte, los títulos de Facebook perdieron 2.19% este lunes a 171.06 dólares luego de que la semana pasada cayera hasta 18.96% tras informar que en los próximos trimestres sacrificaría las ganancias para poner toda su atención en la privacidad.

Lee: Los inversionistas deben perder el miedo: Facebook se recuperará

Una amplia ola vendedora de acciones tecnológicas hizo cerrar con caídas a los principales índices de la bolsa de Nueva York este lunes con el Nasdaq perdiendo más de un 1% por tercera sesión consecutiva por primera vez en tres años luego de haber marcado un máximo histórico.

Publicidad

El Nasadq perdió 1.39% a 7,630 enteros y el S&P 500 retrocedió 0.58% a 2,802 puntos, mientras que el Dow Jones bajó 0.57% a 25,306 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.12% a 49,702 unidades gracias a los sólidos resultados trimestrales que presentaron las empresas en las últimas semanas.

Las cifras acumuladas en México reflejaron un buen crecimiento pues las empresas han hecho lo que tienen bajo su control para mejorar sus resultados logrando que regrese el apetito por activos de riesgo", dijo a Reuters el director de análisis en Banorte Casa de Bolsa, Manuel Jiménez.

Las compañías mexicanas presentaron fuertes resultados en el segundo trimestre a pesar de que enfrentaron una elevada base de comparación, comentó Santander en un reporte.

"Las ventas crecieron 10.9% con respecto al mismo trimestre del año anterior y el EBITDA aumentó 12%", dijo.

Petróleo

Los petroprecios ganaron este lunes ya que los inversores seguían cautelosos sobre las perspectivas de suministros, luego de avanzar casi un 5% desde mediados de julio.

El crudo estadounidense WTI subió 1.86% a 69.97 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte avanzó 0.57% a 74.71 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El precio del petróleo se ha recuperado casi ininterrumpidamente en las últimas dos semanas, ya que las inminentes sanciones contra Irán han comenzado a restringir los flujos de petróleo desde ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad