Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed deja el precio del dinero sin cambios en una economía que crece "fuerte"

El Comité Federal de Mercado Abierto mantuvo la tasa de interés de referencia en un nivel de 1.75%-2% y menciona que la economía de EU crece a un "ritmo fuerte".
mié 01 agosto 2018 01:00 PM
jerome powell
Política monetaria. La decisión de entidad encabezada por Jerome Powell fue unánime.

CIUDAD DE MÉXICO- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó sin cambios este miércoles el precio del dinero, tras una reunión de dos días.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) mantuvo la tasa de interés de referencia en un nivel de 1.75%-2%, según su anuncio de política monetaria publicado esta tarde. La decisión fue unánime.

El Comité dijo que "el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha crecido a un ritmo fuerte".

"(Espera) más aumentos graduales en el rango objetivo para la tasa de fondos federales sean consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, condiciones fuertes del mercado laboral e inflación cerca del objetivo simétrico del 2%", estimó el FOMC.

La decisión de la Fed es seguida con atención por el mercado mexicano, pues analistas consideran que el Banco de México (Banxico) seguirá a su par estadounidense al dejar sin cambios su tasa de interés de referencia en su anuncio del próximo jueves . Actualmente, la tasa objetivo de Banxico se ubica en 7.75%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad