Publicidad
Publicidad
La era AMLO / header desktop
La era AMLO / cintillo galería desktop

¿Efecto postelectoral?, el optimismo de los consumidores mexicanos se dispara

El optimismo de los consumidores mexicanos tuvo un repunte histórico en julio, según el índice de confianza del consumidor del INEGI.
Optimismo
El optimismo de los consumidores mexicanos rompe records.

CIUDAD DE MÉXICO - ¿Efecto postelectoral?, el optimismo de los consumidores mexicanos registró un alza histórica en julio, según el índice de confianza del consumidor publicado este viernes por el INEGI

La confianza del consumidor creció 14.8% en julio respecto al mes previo según cifras desestacionalizadas, se trata de su mayor alza desde mayo de 2001, fecha desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene registros. Con esto suma cinco meses de avances en lo que va del año pero el primero a doble dígito.

Lee: Lo prometido es deuda: rubro por rubro, lo que AMLO tiene que cumplir

La encuesta del INEGI se levantó durante los primeros 20 días de julio, mes en que se supo que Andrés Manuel López Obrador ganó los comicios presidenciales y sostuvo reuniones con la cúpula empresarial.

Los cinco componentes del índice de confianza tuvieron importantes incrementos.

Destaca el alza de 31.9% en la expectativa de los consumidores mexicanos sobre cómo será la economía del país en un año comparada con la del momento actual. También un alza histórica para este componente.

Publicidad

Sobre cómo consideran que está la economía del país hoy respecto a hace un año también hubo un alza que fue de 11.4%.

A nivel de bolsillos y hogares, los mexicanos también se mostraron optimistas. La expectativa sobre cómo será la situación económica de los miembros del hogar en un año registró un alza de 11.3%, mientras sobre cómo es ahora respecto a un año atrás subió 5%.

Y los consumidores del país también están dispuestos a abrir la cartera para comprar bienes duraderos como televisores y lavadoras pues este componente tuvo un alza de 13%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad