Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 18.80 pesos en bancos por TLCAN y AMLO

El peso mexicano revirtió las pérdidas de más temprano por optimismo sobre el TLCAN y un mensaje conciliador ante ingenieros como Carlos Slim por Andrés Manuel López Obrador.
lun 06 agosto 2018 02:46 PM
180806 Tipo de cambio peso is fotopoly d.jpg
Avanza. El peso tiene su mejor nivel frente al dólar al mayoreo dede el 19 de abril pasado

CIUDAD DE MÉXICO- El peso dio un viraje en la sesión al pasar del terreno negativo al positivo y cerró en su mejor nivel desde mediados de abril pasado, en medio de declaraciones de que México presentó una propuesta a Estados Unidos sobre reglas de origen en la fabricación de autos . y sobre un efecto positivo respecto a comentarios de Andrés Manuel López Obrador.

La moneda nacional dejó así las pérdidas de más temprano ante un dólar que se fortalece globalmente por un aumento de la aversión al riesgo por temores de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifique por declaraciones de ambas naciones en horas recientes.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.4990 pesos, lo que significó una ganancia de 0.33% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México (Banxico). Se trata del mejor nivel para el peso desde el 19 de abril. En la sesión, el tipo de cambio logró perforar el nivel de 18.50 pesos por dólar, tocando un mínimo de 18.46 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.80 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al cierre del viernes, y a la compra operó en 18 pesos, según la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense cerró en 18.86 pesos a la venta, un centavo arriba del precio de la sesión previa, y a la compra terminó en 17.79 pesos.

"Los participantes del mercado consideran que la mayor frecuencia en las reuniones de alto nivel ayudará a que se acelere el proceso de renegociación, para alcanzar un acuerdo preliminar durante el tercer trimestre", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: ¿Cómo reducir el déficit comercial de México con China?

Publicidad

El índice dólar, que mide el desempeño de esta divisa frente a una cesta de monedas principales del mundo como el euro, sube 0.16% a 1,180.86 puntos, según cifras de Bloomberg.

La moneda nacional también se apreció por menor incertidumbre sobre el futuro gobierno federal de México.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión este lunes con ingenieros del país, y entre los asistentes estuvo el dueño de América Móvil, Carlos Slim.

"Durante su participación, el presidente electo mantuvo un lenguaje conciliador con el sector privado, al mencionar que para poder realizar los 25 programas prioritarios, además de la inversión pública, también será necesaria la inversión privada, nacional y extranjera", mencionó Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad