Publicidad
Publicidad

El IFT indaga la existencia de poder sustancial en radio y televisión

La investigación inició el 2 de agosto y con este procedimiento no se prejuzga la existencia de poder sustancial cometido por alguna empresa, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
modern equipment in broadcast studio
Periodo de investigación. La indagatoria tiene un plazo no mayor a 90 días naturales y empezó el 2 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO - El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició un proceso de investigación para determinar la existencia de empresas con poder sustancial en radio y televisión.

El poder sustancial se refiere a la capacidad que tiene una compañía para comportarse de manera independiente de su competencia, sin que pueda ser contrarrestada.

Lee: El IFT destaca beneficios de la banda 2.5 GHz: velocidad y cobertura de internet .

"La Autoridad Investigadora del IFT inicia de oficio el procedimiento de investigación con el fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado de radio y televisión", informó el regulador de telecomunicaciones este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Publicidad

De acuerdo con la publicación, la investigación inició el 2 de agosto y con este procedimiento no se prejuzga sobre la existencia de poder sustancial cometido por alguna empresa.

Lee: El IFT asigna participación en la banda 2.5GHz a AT&T y Telefónica .

La indagatoria tiene un plazo no mayor a 90 días naturales.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad