Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT indaga la existencia de poder sustancial en radio y televisión

La investigación inició el 2 de agosto y con este procedimiento no se prejuzga la existencia de poder sustancial cometido por alguna empresa, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
vie 10 agosto 2018 12:21 PM
modern equipment in broadcast studio
Periodo de investigación. La indagatoria tiene un plazo no mayor a 90 días naturales y empezó el 2 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO - El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició un proceso de investigación para determinar la existencia de empresas con poder sustancial en radio y televisión.

El poder sustancial se refiere a la capacidad que tiene una compañía para comportarse de manera independiente de su competencia, sin que pueda ser contrarrestada.

Lee: El IFT destaca beneficios de la banda 2.5 GHz: velocidad y cobertura de internet .

"La Autoridad Investigadora del IFT inicia de oficio el procedimiento de investigación con el fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado de radio y televisión", informó el regulador de telecomunicaciones este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la publicación, la investigación inició el 2 de agosto y con este procedimiento no se prejuzga sobre la existencia de poder sustancial cometido por alguna empresa.

Lee: El IFT asigna participación en la banda 2.5GHz a AT&T y Telefónica .

Publicidad

La indagatoria tiene un plazo no mayor a 90 días naturales.

Publicidad
Publicidad