Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT destaca beneficios de la banda 2.5 GHz: velocidad y cobertura de internet

Una mayor velocidad del internet móvil y mejor cobertura permitirá el uso de la banda de 2.5 GHz por parte de AT&T y Telefónica, dice el regulador de telecomunicaciones.
mié 08 agosto 2018 08:56 PM
5G
5G. El lunes se dio a conocer que AT&T y Telefónica tendrán participación en la banda electromagnética que permitirá el desarrollo del 5G en México.

CIUDAD DE MÉXICO - Los usuarios mexicanos de servicios móviles tendrán mayor cobertura y velocidades de internet gracias a la licitación de 120 MHz de espectro en la banda de 2.5 GHz, destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En su cuenta de Twitter, el organismo regulador escribió que con esa licitación los usuarios de telefonía e Internet móvil tendrán mejores servicios.

El IFT dio a conocer el lunes que AT&T y Telefónica Movistar se adjudicaron los 120 MHz de la banda 2.5 GHz, espectro que permitirá a los operadores brindar una oferta de mayor calidad al mercado nacional de telecomunicaciones y será utilizado para el despliegue de servicios móviles de banda ancha.

Lee: El IFT asigna participación en la banda 2.5GHz a AT&T y Telefónica

“Con la asignación del espectro radioeléctrico de esta licitación, el mercado de las telecomunicaciones móviles en México no solo cuenta con mayores recursos para la provisión de mejores servicios, sino que se logra una mejor distribución de la tenencia espectral en nuestro país y, con ello, mejores condiciones de competencia en ese mercado”, sostuvo.

Así, añadió, habrá además nuevas inversiones en el sector y una mayor cobertura en todo el país, así como la posibilidad de despliegue de la tecnología 5G.

Publicidad

Lee: La estrategia de la Justicia de EU para evitar la fusión de AT&T y Time Warner

Las empresas ganadoras de la licitación tendrán obligaciones de cobertura que incluyen la prestación de servicios en al menos 200 de las 557 poblaciones de entre 1,000 y 5,000 habitantes que aún no cuentan con servicio móvil.

Además de cubrir al menos 10 de las 13 zonas metropolitanas del país con más de un millón de habitantes, con infraestructura propia en la banda de 2.5 GHz, así como troncales carreteras asociadas a cinco Zonas Económicas Especiales decretadas por el gobierno federal, en un plazo máximo de cuatro años.

Recomendamos: 10 datos de oro que debes saber de Apple

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad