Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La tormenta perfecta? El rublo cae a su nivel más bajo desde 2016

Tras el anuncio de sanciones de EU a Rusia el rublo cayó provocando una amplia liquidación por temor a que Rusia esté atrapada en una espiral de sanciones sin fin.
vie 10 agosto 2018 01:10 PM
Millions of rubles
Pierde más El rublo se vio más afectado por la depreciación de la lira turca, que también ha afectado a otras monedas como el peso mexicano.

MOSCÚ - El rublo se desplomó este viernes a su nivel más bajo desde principios de junio de 2016, afectado por preocupaciones sobre el impacto de las nuevas sanciones de Estados Unidos, la caída de los precios del crudo y una mayor fortaleza del dólar.

La divisa rusa tocó brevemente las 67.67 unidades por dólar, perdiendo cerca de 6% de su valor desde el comienzo de la semana por temor a las medidas punitivas de Washington.

Recomendamos: El peso mexicano resiente el desplome de la lira turca

"La moneda rusa está atrapada en una tormenta perfecta por el descenso de los precios del crudo y las nuevas sanciones estadounidenses, así como la amenaza de medidas punitivas aún más duras en los próximos meses", dijo Lilit Gevorgyan, economista de IHS Markit.

Estados Unidos anunció este miércoles nuevas medidas contra Rusia que provocaron una amplia liquidación por temor a que Rusia esté atrapada en una espiral de sanciones sin fin.

En un intento por aliviar algo la presión sobre el rublo, el banco central rebajó sus compras de divisas foráneas el miércoles.

Publicidad

Recomendamos: EU impondrá sanciones a Rusia por uso de armas químicas al envenenar a exespía

No obstante, los analistas dudan de que las autoridades vayan a tomar muchas medidas en apoyo del rublo, ya que decidieron no intervenir durante una liquidación similar en abril, generada también por sanciones estadounidenses.

La moneda rusa pierde 1.83% frente al dólar, a 67.74 unidades.

Ante la coincidencia del desplome de la lira turca, que extendió el nerviosismo en los mercados emergentes, analistas de Rosbank dijeron que el rublo se vio más afectado por este temor que por preocupaciones sobre las nuevas sanciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad