Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China presenta queja ante la OMC contra EU

El gobierno chino acusa a Estados Unidos de subsidiar a sus compañías de energía renovable e imponer aranceles a productos importados, lo que ha distorsionado el mercado global y dañado sus intereses
mar 14 agosto 2018 09:56 PM
China
Queja. China dice que las medidas comerciales estadounidenses afectan la autoridad de la OMC.

La decisión de Estados Unidos de subsidiar a sus compañías de energía renovable e imponer aranceles a productos importados ha distorsionado el mercado global y dañado los intereses de Beijing, dijo este martes el Ministerio de Comercio de China.

Washington anunció en enero que impondría lo que denominó aranceles de salvaguarda durante cuatro años: un arancel del 30% en el primer año, que se reduciría gradualmente al 15% en el cuarto año.

China presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para ayudar a determinar la legalidad de las políticas económicas estadounidenses, diciendo que no solo dañan los derechos de China sino que también socavan la autoridad del organismo, dijo el ministerio en su sitio de internet.

Lee: La economía china se enfría en plena guerra comercial

"Como las violaciones estadounidenses se ha distorsionado severamente el mercado global de productos como la energía fotovoltaica y han dañado seriamente los intereses comerciales de China, el uso del mecanismo de solución de diferencias de la OMC es una medida necesaria para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos y mantener las reglas comerciales multilaterales", sostuvo China.

Estados Unidos acusó a China de utilizar subsidios y su capacidad de fabricación para bajar los precios y sacar del negocio a los competidores estadounidenses.

Publicidad

Según cifras de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China (CPIA, por su sigla en inglés), la capacidad de producción de módulos solares de Estados Unidos cayó de 1.5 gigawatts en el 2011 a 1 GW el año pasado como resultado de bancarrotas.

Los fabricantes chinos de componentes para energía solar podrían enfrentar una ola de cierres luego de que la agencia de planificación estatal del país anunció planes para limitar las nuevas adiciones de capacidad a tan solo 30 gigawatts este año, por debajo de un récord de 53 GW en el 2017.

Recomendamos: Trump incrementa aranceles contra Turquía y se desploma la lira

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad