Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y Estados Unidos alivian al peso de la 'fiebre turca'

El anuncio de que las dos principales economías del mundo retomarán el diálogo para atender sus disputas comerciales ayuda a que el peso disminuya las pérdidas causadas por la crisis financiera turca.
jue 16 agosto 2018 02:40 PM
180816 tipo de cambio peso dolar is ppart.jpg
Retroceso. A exactamente un año del inicio de la renegociación del TLCAN, el peso acumula una pérdida de alrededor de 6.5%.

CIUDAD DE MÉXICO - La aspirina que el peso necesitaba para bajar el efecto negativo de la 'fiebre' turca vino este jueves de China y Estados Unidos.

La moneda mexicana avanzó frente al dólar tras el anuncio de que las dos principales economías del mundo retomarán el diálogo para atender su disputa comercial .

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0770 pesos, lo que significó una ganancia de 0.74% para la moneda nacional equivalentes a unos 14 centavos en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, es decir, 15 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra operó en 18.55 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: ¿Por qué la crisis de la lira turca afecta al peso mexicano?

"La menor preferencia por dólares se debe a una disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esta moneda frente a las principales divisas del mundo como el euro, baja 0.37% a 1,194.34 unidades. Pese a este retroceso, el billete verde se ubica aún en máximos observados en los últimos 12 meses y el presidente Donald Trump presumió esto en Twitter.

Trump elogió este jueves la fortaleza del dólar, un día después de que el billete verde alcanzó su máximo nivel en 14 meses contra una cesta de monedas rivales.

"El dinero está entrando hacia nuestro preciado DÓLAR como rara vez ha pasado antes", escribió en la red social, haciendo mención a la solidez de la economía estadounidense.

Este miércoles se cumple un año del inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , desde entonces el peso acumula una pérdida de 6.50%.

"Hoy se volverán a sostener pláticas de alto nivel en Washington, por lo que el mercado seguirá atento a comentarios de los jefes de negociación de México y Estados Unidos, pues siguen siendo clave para la dirección que tomará el tipo de cambio en las próximas semanas", dijo Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad