Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra la semana enfermo de 'fiebre turca'

La moneda mexicana avanza frente al cierre previo en el mercado al mayoreo, pero en el acumulado semanal cede terreno ante el dólar e hila dos semanas con pérdidas.
vie 17 agosto 2018 02:30 PM
(Obligatorio)
De reversa. En el acumulado semanal el peso retrocedió 0.15% frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano cerró la semana con pérdidas contagiado de la crisis financiera que afecta a Turquía y tumba a su moneda, la lira.

El dólar al mayoreo se vendió al cierre en 18.9920 pesos, una ganancia de 0.44% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). Sin embargo, en el acumulado semanal el peso retrocedió 0.15%, con lo que hiló dos semanas con pérdidas.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en19.25 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra operó en 18.40 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"El peso pierde terreno frente al dólar junto con las divisas de las economías emergentes como consecuencia del efecto contagio de la depreciación de la lira turca", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

La tensión entre Estados Unidos y Turquía se incrementó este viernes luego que el gobierno turco dijo que replicará cualquier sanción comercial que le imponga el gobierno de Donald Trump. Mientras que Turquía se negó a liberar a un pastor estadounidense, una exigencia del republicano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad