Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

T-MEC / header especial

El S&P 500 y Nasdaq anotan tercer cierre récord consecutivo

Los principales índices en Wall Street cerraron la sesión con ganancias mientras que la plaza bursátil mexicana finalizó con pérdidas.
mar 28 agosto 2018 03:50 PM
180524 mercados dolar tipo de cambio is honglouwawa.jpg
Los mercados accionarios celebran el entendimiento de Estados Unidos y México en temas del TLCAN.

Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron en niveles récord por tercera sesión consecutiva, con inversores debatiendo si recoger ganancias tras un repunte impulsado por hechos positivos sobre las disputas comerciales que han golpeado a los mercados durante gran parte del año.

El índice tecnológico Nasdaq cerró este martes con un alza de 0.15% a 8,030 unidades mientras que el S&P 500 finalizó estable en 2,897 puntos. El Dow Jones, por su parte, concluyó la sesión sin movimiento en 26,064 enteros.

Lee: Altos salarios que marca nuevo TLCAN no serán inmediatos en México

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.78% a 50,023 unidades, aunque al inicio de la jornada el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV) tocó su mejor nivel en casi siete meses.

El acuerdo de entendimiento anunciado el lunes pasado por México y Estados Unidos con el que arreglan sus principales diferencias en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es visto como una esperanza en el mercado de que contribuya a evitar una guerra comercial a nivel global.

Aún falta que Canadá se reincorpore a la renegociación del TLCAN para lograr un pacto comercial renovado, que tiene más de 20 años de vigencia.

Publicidad

Estados Unidos sostiene una guerra comercial con China, que ha sido una de las principales preocupaciones entre los inversionistas, pues temen que si escala sus consecuencias deriven en una recesión en la economía estadounidense.

Opinión: TLCAN redux, ¿en terapia intensiva?

¿Cómo les va al peso y al dólar canadiense?

Luego de los avances en la víspera, el peso mexicano opera este martes en terreno negativo, debido a una toma de utilidades, aunque durante la madrugada permaneció estable.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al cierre en 19.35 pesos, es decir, 30 centavos arriba del último precio del lunes, y a la compra operó en 18.50 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.9850 pesos, lo que significó una pérdida de 1.27% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico).

La moneda canadiense avanzó 0.24% a 1.2936 dólares canadienses por divisa estadounidense. México y Estados Unidos esperan que Canadá se reincorpore a las renegociaciones del TLCAN. La Canciller Chrystia Freeland interrumpió una gira por Europa para regresar a Washignton y comenzar las pláticas.

Lee: ¿Cómo quedó Canadá tras el acuerdo EU-México?

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales divisas del mundo como el euro, avanza 0.09% a 1,176.44 puntos.

"(El acuerdo) reduce en gran parte la incertidumbre sobre el futuro de la relación de comercio entre ambos países, aunque permanecen las dudas sobre la naturaleza trilateral del acuerdo. Esto se debe a que Canadá apenas se integrará a las negociaciones esta semana y no hay certeza de que aceptará los términos acordados entre México y Estados Unidos", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: México abre la puerta a un posible acuerdo bilateral con EU

El mercado duda de la viabilidad de un acuerdo bilateral en caso de que Canadá no acepte los términos del entendimiento entre Estados Unidos y México, dijo Siller.

Trump tiene el 'permiso' de su Congreso para renegociar un acuerdo trilateral y quitar acuerdos y reemplazarlos por bilaterales. "Por ellos existe la posibilidad de que no aprueben un acuerdo que excluya a Canadá", añadió.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad