Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar al mayoreo desciende de los 19 pesos por primera vez en dos semanas

La moneda mexicana se fortalece e hila seis sesiones de avance por efectos del alza de tasas en Turquía.
jue 13 septiembre 2018 03:41 PM
180417 tipo de cambio pesos is selensergen.jpg
Al mayoreo. El dólar cerró en 18.8295 pesos, lo que significó una ganancia de 1.05% para la moneda nacional.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso mexicano se fortaleció este jueves frente al dólar, de la mano de las monedas de economías de países emergentes luego de las decisiones monetarias en Turquía para aliviar la crisis que enfrenta ese país.

Al mayoreo, el dólar bajó de los 19 pesos por primera vez en dos semanas y cerró en 18.8295 pesos, lo que significó una ganancia de 1.05% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.15 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más barato respecto al último precio del miércoles, y a la compra operó en 18.30 pesos, según las cotizaciones de Citibanamex.

Lee: 5 monedas de mercados emergentes que sufren una paliza

El Banco Central de Turquía subió este jueves su principal tasa de interés en 625 puntos básicos, una decisión que impulsó la lira y podría rebajar los temores de los inversores sobre la influencia del presidente Tayyip Erdogan en la política monetaria.

El banco elevó el tipo repo (tipo de interés fijado por bancos centrales para la recompra de deuda pública nacional) a una semana al 24%, lo que supone que ya ha incrementado los tipos de interés en 11.25 puntos porcentuales desde finales de abril, en un intento de frenar el desplome de la lira.

Publicidad

"Es importante señalar que los riesgos para el crecimiento económico que enfrenta Turquía, Sudáfrica y Brasil todavía podrían generar especulación en contra de sus divisas durante los próximos meses, afectando directamente al peso mexicano", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad