Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano sortea los pleitos comerciales entre China y Trump

La moneda mexicana ganó terreno frente al dólar luego que EU lanzara un nuevo ataque contra las importaciones chinas por 200,000 millones de dólares.
mar 18 septiembre 2018 02:21 PM
180306 tipo de cambio peso dolar is selensergen.jpg
El peso ignora por ahora las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El peso mexicano ganó terreno al dólar este martes, en medio del anuncio de represalias de China contra Estados Unidos luego que este país lanzara un nuevo ataque contra las importaciones chinas por 200,000 millones de dólares .

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.05 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más barato respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 18.20 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense se vendió en 19.15 pesos, cuatro centavos menos que el lunes, y a la compra cotizó en 18.087pesos.

Un nuevo capítulo de las tensiones comerciales EU-China comienza

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7605 pesos, lo que significó una ganancia de 0.37% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico). El dólar spot hila cuatro jornadas debajo de los 19 pesos.

Lee: Wall Street y la Bolsa mexicana ignoran pleito arancelario entre EU y China

China respondió este martes al ataque arancelario de Trump con impuestos por un valor total de 60,000 millones de dólares a las importaciones estadounidenses .

Publicidad

El ataque de Trump generó reacciones limitadas en los mercados porque el castigo a las importaciones chinas no incluye algunos productos que son considerados relevantes y a que ya tenían descontado el anuncio.

Lee: ¿La salud económica de EU puede curar al mundo o se contagiará?

"Consideramos que la limitada reacción del mercado tiene que ver con la exclusión de varios bienes relevantes de la lista de los productos (entre los que se encuentran relojes inteligentes, dispositivos Bluetooth, artículos para bebés y ciertos químicos industriales) que serán gravados y cuyo arancel fue de 10% y no de 25%. Adicionalmente, creemos que esto ha sido descontado mayormente por los mercados accionarios, particularmente en el mercado chino", explicó Grupo Financiero Banorte en una nota.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad