Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la Bolsa mexicana ignoran pleito arancelario entre EU y China

Los mercados accionarios cerraron en el terreno de las ganancias este martes luego que Estados Unidos anunció aranceles a importaciones de productos chinos por un valor de 200,000 mdd.
mar 18 septiembre 2018 04:00 AM
Las empresas suben precios más allá de la inflación y disparan sus ganancias
En los últimos informes trimestrales McDonald's, Coca-Cola y PepsiCo han informado que, pese a la inflación y el aumento de los precios de sus productos, las ganancias se han mantenido constantes. Los de Pepsi, incluso, indicaron que aún hay espacio para seguir elevando los precios de sus productos.

CIUDAD DE MÉXICO - Los índices accionarios en México y Estados Unidos cerraron al alza este martes ignorando las tensiones comerciales de China y EU, pues se prevé que los impactos por los aranceles de EU a China serían menores a las que se temían, de acuerdo con analistas.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ganó 0.53%, a 49,661 puntos. La Bolsa Institucional de Valores (BIIVA) cerró con un avance del 0.45% a 1,003 unidades.

Lee: China contraataca a EU por imponer aranceles a la importación del Apple Watch

En Wall Street, el Dow Jones cerró con un alza del 0.71% a 26,246 enteros, el tecnológico Nasdaq subió 0.76% a 7,956 unidades y el S&P 500 ganó 0.54% a 2,904 puntos.

Estados Unidos anunció el lunes que impondrá aranceles a importaciones de productos chinos por un valor de 200,000 millones de dólares, a lo que el gobierno de China respondió que tomará represalias por 60,000 millones de dólares.

Lee: Cómputo cuántico: la carrera que Estados Unidos pierde frente a China

Publicidad

"Si Estados Unidos se obstina en aumentar aún más sus derechos aduaneros, China replicará como se debe", informó en un comunicado el ministerio de Finanzas chino.

La reacción del mercado "tiene que ver con la exclusión de varios bienes relevantes de la lista de los productos", dijo Banorte en un reporte.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron ante las señales de que la OPEP no estaría preparada para aumentar la producción ante un menor suministro de Irán y luego de que Arabia Saudita señaló que sentía cómoda con un precio sobre los 80 dólares por barril.

Los futuros del crudo WTI subieron 1.57% y se vendieron en 69.99 dólares por barril mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo una ganancia del 1.26% a 79.03 dólares por barril.

Los ministros de la OPEP y sus aliados se reunieron el domingo para tratar el nivel de adhesión con las políticas de bombeo.

Fuentes dijeron a Reuters que no se planificaba ninguna acción. Bloomberg reportó el martes, citando a fuentes saudíes no identificadas, que Riad estaba cómodo por ahora con que los precios del crudo estuvieran por sobre los 80 dólares el barril, al menos en el corto plazo.

La agencia indicó que, si bien el reino no tenía el deseo de impulsar los precios por sobre los 80 dólares, era posible que no se pudiera evitar superar ese umbral por causa de las sanciones de Washington contra Teherán, que llevarían a una menor oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad