Publicidad
Publicidad

Regulador abre la cancha de distribución de gas LP a nuevos ‘jugadores’

La Comisión Reguladora de Energía fomenta una mayor participación de competidores en el mercado, impactando de forma positiva al consumidor, dijo.
Gas LP CRE distribución
Impacto. Con estos nuevos permisos se beneficiará a usuarios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó tres permisos para la distribución de gas LP (licuado de petróleo) bajo la nueva modalidad de auto-tanques.

Con la creación de nuevas figuras permisionadas en la cadena de valor de la industria de distribución de gas LP, la comisión fomenta una mayor participación de competidores en el mercado, impactando de forma positiva al consumidor, que contará con más opciones.

Como parte de la apertura del mercado de gas LP, el 16 de julio la CRE aprobó un permiso de expendio al público de gas LP mediante bodegas de expendio en tiendas de autoservicio , en las que el combustible estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos (Kg).

Lee: El grito de "gaaas" ya tendrá competencia con Walmart y esto es lo que sabemos

Bajo esta nueva modalidad, informó la CRE en un comunicado este jueves, se permite a los interesados operar sin contar con una planta de distribución, además de poder elegir la ruta más rentable para la venta del combustible con el incentivo de ser eficientes para competir en precios con los distribuidores ya establecidos.

Los permisos otorgados y anunciados este jueves, detalló el regulador, no pertenecen a ningún grupo dentro de la industria de gas LP.

Publicidad

Con estos nuevos permisos se beneficiará a usuarios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Lee: La autoridad antimonopolios sugiere 7 acciones para que el gas LP baje de precio

Los distribuidores con la figura de auto-tanques, precisa la documento, deben adquirir el producto únicamente con las empresas que cuenten con el permiso correspondiente de la CRE.

El pasado 4 de mayo, la CRE autorizó el primer permiso para la distribución de gas LP por medio de auto-tanques. El 13 de septiembre, la Comisión aprobó dos permisos más.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad