Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grito de "gaaas" ya tendrá competencia con Walmart y esto es lo que sabemos

El permiso para la principal minorista del país comprende 29 tiendas en seis municipios del Edomex; deberá habilitar jaulas o contenedores para la colocación de hasta 150 cilindros de 10 kilos.
lun 30 julio 2018 01:50 PM
Supermercado gas LP Walmart
Requisitos. Walmart ha dado el primer paso para vender gas LP en sus tiendas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El grito de "gaaas" ya tendrá competencia con Walmart de México, y esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el primer permiso de expendio de gas LP otorgado en el país.

El 16 de julio la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó de la autorización con la que se busca promover la oferta del combustible a través de puntos fijos de fácil acceso, con flexibilidad de horarios y de formas de pago.

Ese día, el regulador indicó que el permiso comprende seis municipios del Estado de México —Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco— y que se beneficiarán al menos 4,000 familias.

La CRE detalló a Expansión que serán 29 tiendas en total distribuidas en los siguientes formatos: 3 Walmart, 9 Bodega Aurrerá, 10 Bodega Aurrerá Express, 3 MiniBodega Aurrerá, 3 Sam’s Club y 1 Superama.

Con el permiso, cuya vigencia es de 30 años a partir de julio de 2018, la principal minorista del país puede vender el combustible en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.

Lee: El gaaaas... se venderá también en Walmart de México

Publicidad

Pero antes la firma debe habilitar racks —jaulas o contenedores—, donde estarán ubicados los cilindros.

“Cuando la cadena termine la instalación de esta infraestructura e inicie la venta de los cilindros, deberá avisar a la CRE sobre el inicio de esta operación. El tiempo para iniciar la venta dependerá de la tienda”, expuso el regulador.

Lee: El gas LP, gasolina Magna y luz, de lo que más sube en primera mitad de junio

Expansión buscó a la empresa para consultarla al respecto, pero Comunicación Social respondió que no daría estimaciones y se limitó a decir que se trataba del primer requisito para considerar su participación en el mercado con ese producto.

"Una vez que terminemos la evaluación, lo habremos de comunicar", agregó.

La CRE informó que Walmart decidirá el número de racks que instalará, siempre y cuando no exceda la capacidad máxima de 150 cilindros de 10 kilos llenos.

Al preguntar por qué solo podrá vender cilindros de hasta 10 kg, la comisión señaló que Walmart solicitó el permiso de expendio al público de gas LP mediante bodega de expendio, lo cual permite la venta de tanques portátiles hasta por ese peso.

En caso de que Walmart decida llevar a otros puntos del país la venta del combustible tendrá que avisarle a la CRE para dar de alta esos nuevos puntos y así actualizar el permiso, es decir, no deberá solicitar un nuevo permiso.

Lee: La autoridad antimonopolios sugiere 7 acciones para que el gas LP baje de precio

La CRE agregó que hay otras cadenas de autoservicio que se han acercado a preguntar más detalles, pero que no hay nada en concreto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad