Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión en sector energético, en definición, dice equipo de AMLO

Arturo Herrera, co-coordinador del equipo de transición, dijo que el próximo gobierno le tiene las puertas abiertas a la inversión privada salvo en el sector energético que se 'cuece' aparte.
vie 21 septiembre 2018 11:21 AM
AMLO_Mexicali-4.jpg
Vigilancia AMLO ha prometido revisar contratos generados de la reforma energética.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá los brazos abiertos a absolutamente toda la inversión privada en proyectos de infraestructura, pero para el caso del sector energético aún están definiendo pues "se cuece aparte", dijo este viernes el co-coordinador del equipo de transición, Arturo Herrera.

"Estamos absolutamente abiertos a toda la inversión del sector privado en el nuevo gobierno", dijo Herrera en su participación en el seminario El futuro del financiamiento de la infraestructura en México, organizado por Moody's y el Banco Mundial.

Recomendamos: ¿Lo prometido es deuda? Los dichos de AMLO se topan con la realidad .

Aclaró que el sector energético es aparte y que durante los próximos dos meses definirán la estrategia de inversión en ese caso.

Reconoció la capacidad limitada de Petróleos Mexicanos para endeudarse.

Añadió que el futuro gobierno podrá hacer una recomposición del gasto importante porque la forma en que López Obrador ganó la presidencia lo respalda.

Publicidad

"(Sí se puede) cuando se gana con 53% de los votos se puede dar una recomposición del gasto", dijo Herrera.

La otra inversión

El futuro gobierno tiene dos objetivos principales en inversión en infraestructura más allá de grandes proyectos como el tren Maya , dijo Herrera. La primera es dar mantenimiento a lo que ya existe y la otra es finalizar las obras inconclusas.

Lee: Tres propuestas económicas de AMLO que ya cambiaron .

Mencionó que aunque estas inversiones son menos vistosas que tomarse la foto en una gran obra nueva, son de gran importancia para el desarrollo.

Respeto a Banxico

El futuro gobierno garantizó que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico), dijo Herrera, a casi una semana de qué Andrés Manuel López Obrador dijera que si hay una falla en la economía en su sexenio un responsable sería un manejo de Banxico .

"La siguiente administración espera tener una relación cordial pero que respeta la autonomía del banco central", aseguró Herrera.

Herrera explicó que es primordial tener finanzas públicas sólidas para invertir en infraestructura, y un marco macroenómico fuerte, de ahí la importancia de instituciones como Banxico.

Banxico tiene en sus objetivos principales preservar la estabilidad de la inflación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad