Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU publicará el acuerdo comercial con México el viernes, según 'Bloomberg'

El gobierno estadounidense dará a conocer un acuerdo comercial bilateral que dejará abierta la posibilidad de que se sume Canadá más adelante, según fuentes de 'Bloomberg'.
mié 26 septiembre 2018 02:54 PM
tlcan
Preliminar. Estados Unidos y México lograron un acuerdo comercial bilateral el 27 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno de Estados Unidos publicará el viernes el texto sobre el acuerdo comercial alcanzado con México, que de inicio dejaría fuera a Canadá, pero con la posibilidad de adherirse más adelante, de acuerdo con fuentes de Bloomberg .

Según una nota publicada este miércoles en la que Bloomberg cita a tres personas cercanas al tema, el acuerdo no incluiría de inicio a Canadá, pero dejaría abierta la posibilidad de que se sume más adelante.

Canadá, Estados Unidos y México comenzaron en agosto de 2017 negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Un año después, México y EU pactaron un acuerdo comercial bilateral a la espera de un entendimiento estadounidense con Canadá, que hasta ahora no ha llegado.

Lee: Peña Nieto y Trudeau conversan sobre el TLCAN en la Asamblea de la ONU

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que no se apresurará a renovar el TLCAN , dejando abierta la posibilidad de que el acuerdo comercial más importante de la región concluyera sin uno de sus miembros originales.

Trudeau dijo que Canadá debería sentirse confiado "sobre el camino a seguir a medida que avanzamos, si lo hacemos, en un TLCAN 2.0".

Publicidad

Ambos países llevan semanas intentando arreglar sus diferencias comerciales, pues EU pide que Canadá abra su sector lácteo, mientras que los canadienses quieren mantener el mecanismo para arreglar controversias.

EU y México llegaron a un acuerdo preliminar para resolver sus principales problemas comerciales bilaterales el 27 de agosto.

Recomendamos: El sector químico tendrá reglas de origen más flexibles en acuerdo México-EU

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad