Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La energía limpia puede aportar 29,000 mdd a la economía mexicana en 15 años

La generación de energías renovables además puede atraer inversiones por más de 60,000 mdd en ese periodo, según un estudio.
mié 03 octubre 2018 05:01 PM
energia
Trabajos. La generación de energías renovables puede darle al país 200,000 empleos nuevos en tres lustros, dice el estudio.

CIUDAD DE MÉXICO- La generación de energías renovables puede aportar 29,000 millones de dólares (mdd) al Producto Interno (PIB) de México y pueden atraer inversiones por más de 60,000 mdd en 15 años, según un estudio sobre el uso de energías limpias en el país hacia 2032.

De acuerdo con el reporte Energías Limpias en México 2018–2032, un incremento en la generación de energías limpias, además de los beneficios ambientales, representa una oportunidad para la atracción de inversiones y la generación de empleos, por lo que es necesario aumentar 16% la energía solar y 6% la eólica.

“Las energías renovables permitirán reducir 54 millones de toneladas de dióxido de carbono y alcanzar 86% de la aportación del sector eléctrico al compromiso de México en el Acuerdo de París”, según el documento mencionado este miércoles en un comunicado difundido por el Consejo Coordinador Empresarial.

Lee: BBVA Bancomer se pone verde con 3,500 millones de pesos

El impacto económico sería de 29,000 mdd al PIB, más de 200,000 empleos y “un mercado eléctrico consolidado”.

Este tipo de energías pueden atraer inversiones superiores a los 60,000 mdd hacia 2032, lo que significaría dos tercios de la inversión total en generación de electricidad, afirmó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, durante la presentación del estudio.

Publicidad

“México tiene un gran potencial de crecimiento en energías renovables, y debe aprovecharlo para alcanzar un desarrollo sostenible, con beneficios ambientales y económicos para toda la población”, declaró.

Lee: Bimbo se compromete a usar solo energía renovable para 2025

El estudio enfatiza que para lograr la explotación de estas tecnologías en México es necesaria una alianza entre el gobierno y el sector privado para implementar políticas que apoyen su desarrollo, transmisión, distribución y que fomenten los mercados de “energía solar distribuida (GSD), certificados de energías limpias (CELs) y vehículos eléctricos”.

Energías Limpias en México 2018–2032 fue publicado en conjunto por la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, la Asociación Mexicana de Energía Eólica, la Asociación Mexicana de Energía Solar e Iniciativa Climática de México.

Recomendamos: Modelo operará con energía 100% renovable en 2025

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad