Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 19.45 pesos en bancos tras el anuncio de Banxico

La moneda mexicana, que hiló tres sesiones de pérdidas frente a un dólar fortalecido, terminó en su peor nivel en casi un mes, tras la decisión de Banxico de dejar sin cambios el precio del dinero.
jue 04 octubre 2018 03:36 AM
180608 tipo de cambio peso.png
Dólar. En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.45 pesos

CIUDAD DE MÉXICO (EXPANSIÓN) - El peso mexicano hiló este jueves tres sesiones de pérdidas frente a un dólar fortalecido de manera global, con lo que la moneda nacional terminó en su peor nivel en casi un mes, tras la decisión del Banco de México de dejar sin cambios el precio del dinero.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.45 pesos, es decir, 15 centavos más caro respecto al ultimo precio del miércoles, y a la compra cotizó en 18.60 pesos, según datos de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.1720 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 1.01% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico). El dólar spot terminó arriba de los 19 pesos tras siete sesiones debajo de ese nivel.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, sube 0.13% a 1,192.77 puntos.

Banxico se desmarcó este jueves de la Reserva Federal de Estados Unidos al dejar sin cambios el precio del dinero , en una decisión que no fue unánime, y al advertir que pese a la disminución de la incertidumbre por el USMCA, la economía del país aún enfrenta un panorama complejo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad