Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico se despega de la Fed y mantiene sin cambios su tasa de interés

El Banco de México dejó su tasa de interés de referencia en un nivel de 7.75%, aunque la decisión no fue unánime pues uno de los cinco miembros de la Junta de Gobierno votó por subirla a 8%.
jue 04 octubre 2018 02:26 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El Banco de México (Banxico) se desmarcó este jueves de la Reserva Federal de Estados Unidos al dejar sin cambios el precio del dinero, en una decisión que no fue unánime, y al advertir que pese a la disminución de la incertidumbre por el acuerdo comercial USMCA, la economía del país aún enfrenta un panorama complejo.

"La Junta de Gobierno ha decidido por mayoría mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.75%", anunció Banxico en su comunicado.

El banco central, dirigido por Alejandro Díaz de León, precisó que uno de los cinco miembros de la Junta de Gobierno votó por incrementar la tasa en 25 puntos base para llevarla a un nivel de 8%.

En el mercado, fueron cambiando las expectativas de los analistas luego que se logró el acuerdo comercial USMCA . En un sondeo de Reuters, 18 de 26 especialistas apostaban a que se quedaría sin modificaciones la tasa de interés, y el resto proyectaba un alza de 25 puntos base.

Con ello, Banxico se separó de la Reserva Federal de Estados Unidos en sus movimientos de tasa de interés, pues su par estadounidense incrementó el precio del dinero la semana pasada por tercera ocasión en este año a una tasa de entre 2% y 2.25% .

Publicidad

Banxico, cuya misión es mantener baja la inflación, destacó que el peso mexicano ha mostrado "mayor resiliencia" que otras monedas de economías emergentes, debido al "prudente manejo macroeconómico en el país", y a los "avances" en la renegociación del TLCAN, que dio como resultado el USMCA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad