Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 19.44 pesos en bancos

Factores externos y el incremento de la aversión al riesgo en los mercados internacionales afectan a la moneda nacional.
mié 10 octubre 2018 02:39 AM
181010 tipo de cambio peso is agcuesta.jpg
El mercado cambiario está muy sensible a noticias de economías emergentes como Turquía y Brasi.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano hila este miércoles dos sesiones de pérdidas debido a la persistencia del miedo al riesgo en los mercados internacionales.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 19.44 pesos a la venta, es decir, siete centavos más respecto al último precio del martes -aunque más temprano llegó a venderse hasta en 19.52 pesos- y a la compra terminó en 18.37 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer.

En Citibanamex, la divisa estadounidense concluyó la jornada en 19.35 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, aunque llegó a subir al inicio de sesión hasta 19.45 pesos. A la compra cotizó en 18.50 pesos.

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 19.0705, lo que significó una pérdida para la moneda mexicana de 0.19% en comparación con el cierre previo, indicaron datos del Banco de México (Banxico). Más temprano llegó a tocar un máximo de sesión de 19.1760 pesos.

Lee: La Fed y los bonos del Tesoro hacen sufrir a las acciones del Nasdaq

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, sube 0.02% a 1,190.03 puntos.

Publicidad

"La depreciación del peso no obedece a factores internos de México, sino a aversión al riesgo a nivel internacional que provoca cambios en las posiciones de inversión, favoreciendo las divisas consideradas refugio y causando depreciaciones en las divisas de economías emergentes como el peso", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Siller añadió que en el corto plazo es probable que el peso mexicano siga perdiendo y el dólar spot llegue a los 19.20 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad