Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano pinta su raya del desplome en las bolsas del mundo

Una debilidad general del dólar frente a las principales monedas y menor especulación sobre un ritmo más rápido en el alza de tasas de la Fed, hace que el mercado cambiario esté en calma (por ahora).
jue 11 octubre 2018 10:49 AM
180806 tipo de cambio peso mexicano 93 is fotopoly.jpg
A pesar de la calma en el mercado cambiario y de la recuperación del peso, la sesión que inicia no está exenta de riesgos que puedan generar de nuevo un debilitamiento de la divisa.

CIUDAD DE MÉXICO - Mientras las bolsas en el mundo sufren caídas profundas, el peso mexicano ganó este jueves en un mercado cambiario en calma, al menos por ahora.

En ventanillas bancarias, el dólar bajó a 19.30 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio de la sesión anterior, y a la compra terminó en 18.45 pesos, según cifras de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar bajó de los 19 pesos luego de dos sesiones seguidas en ese nivel y cerró en 18.9975 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.38% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Lee: 3 razones por las que Wall Street está en una caída de miedo

El avance del peso se debe a dos factores: Una depreciación generalizada del dólar y menor especulación sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba su tasa de interés a un ritmo más rápido, luego del dato de inflación de septiembre en ese país de 2.3% anual, debajo de lo esperado por el mercado, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, baja 0.44% a 1,185.18 puntos luego de tres sesiones de ganancias.

Publicidad

La sesión, según comentó Siller en un reporte matutino, enfrentaría riesgos que pueden debilitar nuevamente a la moneda mexicana.

Los riesgos son:

1. Que la guerra comercial entre China y Estados Unidos tenga consecuencias severas para el crecimiento económico mundial. El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó esta semana sus pronósticos del PIB global.

2. Las alzas en las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a máximos de 10 años. "Las mayores tasas de interés implican una mayor tasa de descuento de los flujos de efectivo futuros de las empresas, lo que también reduce el precio actual de las emisoras", explicó Siller.

3. Dudas sobre la estabilidad a largo plazo de varias economías, en particular Turquía, Italia y Brasil, lo que también ha deteriorado el apetito por riesgo durante los últimos dos meses.

Drástica caída en Wall Street precipitada por el desplome de tecnológicas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad