Día 2: Los mercados sufren otro desplome
CIUDAD DE MÉXICO - Los mercados se desplomaron este jueves por segundo día consecutivo.
El Dow Jones perdió 2.1%, a 25,052 unidades; el S&P500 cayó 2.06%, a 2,728 enteros -anotando su sexta sesión consecutiva de derrotas-, y el Nasdaq registró una baja de 1.25%, a 7,329 puntos.
Lee: 3 razones por las que Wall Street está en una caída de miedo
La caída del S&P 500 es la caída más larga para el índice general desde antes de la elección del presidente Donald Trump, hace más de dos años.
"Halloween comenzó a principios de este mes para los inversores", escribió a los clientes Ed Yardeni, presidente de la firma de asesoría de inversiones Yardeni Research.
La caída de las acciones se debe a que los inversionistas están preocupados por el aumento de las tasas de interés. A medida que la Reserva Federal eleva las tasas para evitar una inflación descontrolada, los inversionistas se han estado saliendo de los bonos, bajando su precio y aumentando sus rendimientos. El rendimiento de los bonos se ha vuelto competitivo con algunas acciones, especialmente las acciones tecnológicas de riesgo.
El aumento de las tasas de interés también aumenta los costos de endeudamiento para los hogares y las empresas, afectando las ganancias corporativas.
Mercados mexicanos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su peor nivel en más de tres meses, al extenderse una ola de fuertes pérdidas de Wall Street.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, tuvo una baja del 1.29%, para llegar a las 47,516 unidades, su nivel más bajo desde inicios de julio pasado.
Lee: Las bolsas del mundo se contagian del desplome en Wall Street
La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cayó 1.15%, a 961 unidades.
Recomendamos: El FMI advierte que los mercados subestiman los riesgos financieros 'de fondo'
Petróleo
Los precios del petróleo también se vieron afectados por el desplome de los mercados bursátiles y el pesimismo de los inversores por la divulgación de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo previsto.
"La tendencia alcista terminó por el momento y se está estableciendo una nueva dirección", comentó a Reuters Robin Bieber, analista de datos técnicos de la correduría londinense PVM Oil.
Lee: La nueva producción petrolera privada todavía depende en gran parte de Pemex .
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre tuvieron una baja del 3.14% a 70.87 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent se desplomó 3.50% a 80.18 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.