Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 19.10 pesos en bancos

La moneda nacional gana 10 centavos frete al billete verde; al mayoreo, el peso hila tres sesiones de ganancias por una debilidad global del dólar.
lun 15 octubre 2018 02:40 PM
180312 dolares tipo de cambio is Pensionissste is.jpg
Previsión. La cotización del peso frente al dólar dependerá esta semana de factores externos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano hiló este lunes tres sesiones de ganancias debido a una debilidad global del dólar tras un crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos menor a lo esperado.

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.10 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre del viernes, y a la compra operó en 18.25 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.8175 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.50% para la moneda nacional en comparación con el cierre del viernes pasado, indican datos del Banco de México (Banxico).

Las ventas minoristas en Estados Unidos apenas crecieron 0.1% en septiembre respecto a agosto, ya que un repunte en las compras de vehículos fue contrarrestado por la mayor caída en casi dos años en el consumo en restaurantes y bares. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas minoristas subieran 0.6% en septiembre. En su comparación anual crecieron 4.7% respecto al año anterior.

"La publicación del indicador poco favorable, sumado a la retórica proteccionista de Donald Trump durante el fin de semana, contribuye con la debilidad del dólar estadounidense al inicio de la sesión", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Las tensiones entre EU y Arabia Saudita inquietan a los mercados

Publicidad

Siller prevé que en la semana el tipo de cambio se vea afectado por factores externos pues en el contexto local no hay información de indicadores económicos relevantes.

"El tipo de cambio se moverá principalmente en función de noticias del exterior y de movimientos en otros mercados financieros", dijo Siller.

Entre esos factores externos estarán: los movimientos de los mercados de capitales en plena temporada de reportes de resultados trimestrales de la empresas, las políticas fiscales de Italia, el 'brexit' , y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad