Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El litro de la gasolina tipo Magna rebasa los 20 pesos

El precio de la gasolina regular se llega a vender hasta en 20.19 pesos por litro en algunas estaciones de la Ciudad de México.
mar 16 octubre 2018 11:59 AM
180924 gasolina is abalcazar inflacion.jpg
Las alzas en los precios de las gasolinas han metido presión a la inflación, según el Banco de México.

CIUDAD DE MÉXICO - El precio de la gasolina tipo Magna rebasó este lunes el precio de los 20 pesos por litro en algunas estaciones de las Ciudad de México, con lo que llega a venderse hasta en 20.19 pesos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Algunas de las estaciones que ofrecen ese precio se ubican en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón. Como referencia podemos tomar al precio del dólar estadounidense, que alcanzaba los 19.05 pesos en los bancos.

Lee: El dólar retrocede a 19.05 pesos en bancos

Los precios de las gasolinas y el diésel son fijados por cada empresa desde finales de 2017, cuando el gobierno federal dejó de establecer los precios, como parte de la liberalización de éstos.

Las alzas de las gasolinas, el diésel y el gas doméstico LP han presionado la inflación, de acuerdo con advertencias del Banco de México (Banxico), institución encargada de mantenerla baja y estable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad