Contratos petroleros de reforma energética no se revisarán, dice asesor de AMLO
Los contratos que fueron adjudicados a partir de la reforma energética que permitió la participación de empresas privadas en el sector de hidrocarburos no serán revisados, debido a que fueron bien asignados, dijo Abel Hibert, uno de los asesores económicos del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, reportaron El Economista y El Financiero.
Hibert agregó que los contratos son transparentes y ofrecen ventajas para el gobierno, ya que van a traer mucha inversión y tecnología a México, lo que además ayudará a crear empleos.
"Ésa fue la conclusión a la que llegó el presidente electo en una reunión", dijo Hibert, durante una junta de consejo con el clúster Energético de Nuevo León, de acuerdo con un reporte de El Economista.
Lee: AMLO honrará contratos petroleros actuales, dice líder de sector energético
Durante su campaña presidencial López Obrador amagó con dar marcha atrás a todos los contratos que otorgó el gobierno en las llamadas rondas petroleras.
Más tarde, el presidente electo suavizó su antagonismo, pero dijo que su equipo de colaboradores revisaría con cuidado los contratos que firmaron las empresas para evitar abusos .
Ahora, parece que el futuro presidente de México cambió de parecer, y ahora no busca revisar los contratos que subastó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Todavía no es claro si el gobierno de López Obrador seguirá subastando campos petroleros, al menos al ritmo que venía haciéndolo el gobierno de Enrique Peña Nieto.