Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contratos petroleros de reforma energética no se revisarán, dice asesor de AMLO

Los contratos adjudicados a partir de la reforma que permitió la participación de privados en el sector no serán revisados porque fueron bien asignados, declara Abel Hibert.
mié 17 octubre 2018 06:19 PM
Sin margen. Las agencias tienen a Pemex en una calificación que se considera de grado de inversión, pero tan solo un recorte, supondrá que pierda este privilegio.
Historia. La CNH nació en 2009 como un órgano especializado para regular de manera técnica a opinar sobre las tareas de Pemex; y ganó autonomía y fuerza para dirigir al nuevo sector petrolero tras la Reforma Energética

Los contratos que fueron adjudicados a partir de la reforma energética que permitió la participación de empresas privadas en el sector de hidrocarburos no serán revisados, debido a que fueron bien asignados, dijo Abel Hibert, uno de los asesores económicos del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, reportaron El Economista y El Financiero.

Hibert agregó que los contratos son transparentes y ofrecen ventajas para el gobierno, ya que van a traer mucha inversión y tecnología a México, lo que además ayudará a crear empleos.

"Ésa fue la conclusión a la que llegó el presidente electo en una reunión", dijo Hibert, durante una junta de consejo con el clúster Energético de Nuevo León, de acuerdo con un reporte de El Economista.

Lee: AMLO honrará contratos petroleros actuales, dice líder de sector energético

Durante su campaña presidencial López Obrador amagó con dar marcha atrás a todos los contratos que otorgó el gobierno en las llamadas rondas petroleras.

Más tarde, el presidente electo suavizó su antagonismo, pero dijo que su equipo de colaboradores revisaría con cuidado los contratos que firmaron las empresas para evitar abusos .

Publicidad

Ahora, parece que el futuro presidente de México cambió de parecer, y ahora no busca revisar los contratos que subastó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Todavía no es claro si el gobierno de López Obrador seguirá subastando campos petroleros, al menos al ritmo que venía haciéndolo el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad