Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fuerte caída en las acciones de Amazon arrastra a Wall Street

Los títulos de Amazon alcanzaron pérdidas de casi un 10% durante la jornada arrastrando a los principales índices en la Bolsa de Nueva York.
vie 26 octubre 2018 04:40 PM
Red Light On Wall Street
A la baja Wall Street se vio afectado luego de Amazon decepcionó a los inversionistas.

CIUDAD DE MÉXICO - Wall Street tuvo este viernes otro día de miedo y esta vez la culpa fue, en parte, de la tienda minorista online más grande de EU, Amazon.

Las acciones de Amazon cayeron hasta 9.74% en la Bolsa de Nueva York después de que sus pronósticos de ventas incumplieron las metas de Wall Street, provocando preocupaciones de que la expansión de la minorista online podría estar perdiendo impulso. Al cierre, los títulos bajaron 7.82%.

A pesar de que Amazon tuvo ganancias récord y perspectivas más débiles de lo esperado subrayan las preocupaciones de que los inversores se muestren demasiado eufóricos respecto a las acciones de altos precios.

"El sentimiento en la tecnología es notablemente pobre", dijo a CNN Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research. "La tecnología tenía un precio por la perfección. Pero vivimos en un mundo imperfecto y cada vez más impredecible".

Los resultados del tercer trimestre divulgados el jueves marcan la segunda vez que la empresa del multimillonario Jeff Bezos incumple las altas metas de ventas proyectadas por Wall Street, y el reporte provocó réplicas en los mercados bursátiles globales.

Lee: ¡Cuuumbia! El ritmo tecnológico de Colombia atrae a firmas como Amazon o Google

Publicidad

La venta de las acciones de tecnología se extendió al resto de los índices, el Dow Jones y el S&P 500.

El índice Nasdaq, donde cotiza Amazon, se desplomó 2.07% a 7,167 unidades, el Dow Jones bajó 1.19% a 24,688 enteros mientras que el S&P 500 tuvo un descenso del 1.73% a 2,658 puntos.

Lee: Posible recesión en EU, en un par de años

Los mercados están comenzando a tasar en un crecimiento económico y de ganancias más lento a medida que el mercado alcista y el ciclo económico llegan a su fin. El estímulo de los recortes de impuestos eventualmente se desvanecerá y las alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal también pueden desacelerar el crecimiento. A los inversores también les preocupa cómo la economía se mantiene bajo la presión de la desaceleración del crecimiento mundial y las guerras comerciales.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron cortando las pérdidas de la semana, después de varias sesiones marcadas por interrogantes sobre las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y la fortaleza de la demanda mundial de energía.

El crudo ligero WTI para entrega en diciembre subió 0.49% a 67.66 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo un alza del 1.11% a 77.74 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Tras muchos meses de preocupaciones por la escasez de suministro antes de las sanciones estadounidenses a Irán, que entrarán en vigor el 4 de noviembre, el mercado petrolero está empezando a preocuparse por una posible sobreoferta y los inventarios están aumentando en muchos lugares del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad