Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se recuperará del "deslizamiento" frente al dólar, prevé AMLO

El presidente electo dijo que con la cancelación del NAIM en Texcoco se gana mucho porque se evita la corrupción.
mar 30 octubre 2018 02:01 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Para el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la depreciación que sufrió el lunes el peso mexicano frente al dólar estadounidense solo fue un 'deslizamiento', por lo que prevé una recuperación.

"Hubo un deslizamiento del peso, por decirlo de manera eufemística, no una devaluación pero ya se va a recuperar", aseguró el político tabasqueño en un video de más de cuatro minutos que fue publicado en su cuenta de Twitter este martes.

"Afortunadamente los inversionistas y los mercados actúan con inteligencia, con información y responsabilidad; y a pesar del escándalo, no pudieron generar inestabilidad", agregó.

El peso mexicano se desplomó el lunes casi 3.7% , su peor jornada desde los días posteriores a la victoria electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, en noviembre de 2016, luego de que anunciara la cancelación de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó este lunes más de 4% luego de la noticia.

Analistas han advertido que la consulta como se resolvió el tema del NAIM puede ser una señal sobre cómo se tomarán las futuras decisiones del gobierno del presidente electo , quien dijo que no hay que preocuparse , aunque los empresarios opinaron lo contrario .

Publicidad

El izquierdista también dijo que se gana mucho con ésta decisión porque se evita la corrupción, pues aseguró que es el principal problema de México.

Este martes, el dólar se vende a 20.070 pesos en el mercado spot , mientras que la BMV se perfila para tener su peor caída mensual desde enero de 2009.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad