Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 20.40 pesos en bancos pese a comentario de AMLO

La moneda mexicana recorta sus ganancias de más temprano y cierra con un avance moderado en el mercado al mayoreo; al menudeo retrocede 10 centavos frente al dólar.
mar 30 octubre 2018 03:12 PM
180305 tipo de cambio peso is maogg.jpg
Vigentes. Los riesgos para el peso por la decisión de López Obrador basado en una consulta cuestionada por empresarios sobre el aeropuerto no han desaparecido.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano recortó este lunes sus ligeras ganancias que le dieron un ligero respiro más temprano para cerrar en niveles de junio pasado.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.0470 pesos, lo que significó un avance marginal de 0.06% para la moneda nacional en comparación con la sesión previa en la que perdió 3.25%, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). En la sesión, el peso tuvo un ligero respiro y el dólar spot llegó a tocar un mínimo de 19.9575 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.40 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al último precio de la sesión anterior, y a la compra operó en 19.55 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: La Bolsa mexicana, en su peor nivel intradía desde febrero de 2016

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que el peso va a recuperarse del "deslizamiento" registrado en la víspera.

"Yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio", dijo López Obrador en un video publicado en su cuenta de Twitter. "Hubo un deslizamiento en el peso, no una devaluación, pero ya se va a recuperar", agregó.

Publicidad

El respiro de más temprano del peso se debió a una "corrección moderada" de la caída que en la víspera llevó al tipo de cambio en el mercado spot a un máximo de 20.1277 pesos en la sesión, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Aunque el tipo de cambio inició la sesión en calma, el mercado seguirá atento a los comentarios de López Obrador sobre la probable cancelación del NAIM y a la opinión de las agencias calificadoras, pues lo anunciado ayer, eleva el riesgo de que se tomen decisiones poco racionales desde el punto de vista económico y con consecuencias negativas para las finanzas públicas, poniendo en riesgo la calificación crediticia de México", advirtió Siller.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad